Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Diniyar Bilialetdínov, en su etapa como jugador del Everton inglés

Diniyar Bilialetdínov, en su etapa como jugador del Everton inglésEverton

Putin llama a filas a uno de los mejores futbolistas de la historia de Rusia

Diniar Bilialetdínov, 46 veces internacional con la selección, es llamado por el Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa de Rusia ha llamado a filas al conocido exfutbolista ruso Diniar Bilialetdínov, que militó en el Lokomotiv Moscú y en el Everton de Inglaterra y que llegó a jugar hasta 46 veces con la selección rusa.
«Diniar efectivamente recibió la notificación. Él no sirvió en el Ejército aunque sí realizó instrucción militar para deportistas. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí juró la bandera», ha explicado su padre, Rinat a la agencia RIA Nóvosti. Este hombre explicó que, en virtud de la legislación vigente, se puede movilizar a hombres menores de 35 años y que su hijo tiene ya 37. «Debe haber alguna contradicción. Ahora va a aclarar si la notificación es correcta o se la enviaron prematuramente. Todo es posible», añadió en tono de esperanza para que se revoque esta decisión.
El padre de Diniar Bilialetdínov explicó también que «si fuera una movilización general, entonces no se hacen preguntas. Pero mientras el presidente mantenga que es parcial, entonces todo debe hacerse según la ley». Según el Ejército ruso, el límite de edad para la movilización de soldados rasos y sargentos son 50 años, aunque la prioridad ahora son 35 años. La movilización, considerada por los analistas como caótica y poco transparente, ha llevado a miles de rusos a abandonar el país por miedo a ser llamados a filas.
Hay que señalar que Bilialetdínov fue un conocidísimo jugador ruso, de los primeros que destacaron fuera del país en una liga tan importante como la inglesa (donde jugó de 2009 a 2012) y quien además ganó la liga rusa con el Lokomotiv en 2004. Además militó en el Spartak de Moscú de 2012 a 2015, en el Anzhi, en el Torpedo Moscú y en el Rubin Kazán, todos de Rusia. Terminó su carrera en 2018 en el Trakai de Lituania.
Este futbolista ahora llamado a filas por Putin fue semifinalista de la Eurocopa de 2008 con la selección de su país, torneo en el que se midió dos veces a España, tanto en primera ronda como en las semifinales.
Comentarios
tracking