Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Sergio Ramos que fue expulsado, Carlos Soler y Pablo Sarabia en el partido del PSG de este fin de semana

Sergio Ramos, que fue expulsado, Carlos Soler y Pablo Sarabia en el partido del PSG de este fin de semanaAFP

El PSG, con más españoles que el Real Madrid

El equipo francés alinea al mismo número de jugadores de nuestro país que Real Madrid, Atlético y Sevilla juntos

el PSG sigue en su empeño de conquistar su primera Champions League. Los parisinos incorporan nuevos fichajes año tras año y esta temporada sus incorporaciones principales han sido futbolistas españoles. Fabián Ruiz y Carlos Soler han aterrizado en la capital francesa para reforzar la medular. De esta forma el PSG se ha españolizado y cuenta actualmente con siete jugadores de nuestro país en sus filas, de los cuales cinco fueron titulares en el partido del pasado sábado.
A los ya mencionados Fabián Ruiz y Carlos Soler, se le unieron en la alineación Sergio Ramos, que fue expulsado, Juan Bernat, que lleva cinco años en el equipo y Pablo Sarabia, que tras pasar un año cedido en el Sporting de Portugal, está consiguiendo ganarse un puesto en el once de Galtier. Además, la plantilla del equipo francés cuenta también con viejos conocidos de la liga española como son Messi, Neymar, Achraf y Keylor Navas.
No obstante, el PSG no ha empezado esta temporada de la mejor manera posible, pues a pesar de ir primero en liga lleva varios tropiezos inesperados y solo le separa un punto del segundo clasificado, el Lorient, mientras que en Champions se jugará este martes la primera plaza del grupo con el Benfica. Una posición fundamental para evitar los 'cocos' en el sorteo de octavos.
Sin embargo, a pesar de la llegada de Galtier y de la renovación de Mbappé, el clima en el PSG sigue siendo tenso y parte de la afición acusa a Messi y Neymar de estar utilizando al equipo para hacer una pretemporada que les garantice llegar en condiciones óptimas al Mundial. Además, Kylian no parece del todo contento con su rol en el equipo y su relación con las otras estrellas de la plantilla es bastante mala. Estos asuntos no son nuevos en el PSG pero sorprenden, pues se supone que esta temporada las cosas iban a ser diferentes.

Un PSG españolizado

Aunque lo que más llama la atención del PSG este año es la cantidad de españoles que tiene en nómina. El equipo de la capital gala alinea por partido los mismos jugadores de nuestro país que Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla juntos. Sin ir más lejos, este fin de semana en el Madrid solo fue titular Carvajal, en el Atleti lo fue Koke y en el Sevilla Isco, Joan Jordán y Óliver Torres. Algo que explica porque estos equipos apenas aportan jugadores a la Selección.
El equipo de Galtier tan solo contaba con dos españoles en la plantilla la pasada campaña, Sergio Ramos y Juan Bernat, pero este año, ha buscado jugadores que sepan lidiar mejor con la presión y ha encontrado en España a los mejores candidatos, pues recordemos que nuestro país es uno de los que más exigencia tiene respecto a sus futbolistas. Los futbolistas salen de nuestras fronteras más curtidos y el PSG quiere aprovecharlo para poder ganar la Champions de una vez por todas.
Habrá que ver si esta apuesta del equipo francés le termina funcionado, porque lo cierto es que partido tras partido los jugadores españoles se van afianzando en el once. Ramos es titular indiscutible mientras que Bernat está encontrando su hueco y Soler, Sarabia y Fabián van cada vez contando con más minutos de juego. Para el PSG es fundamental hacer una gran participación en Champions y para acompañar a sus estrellas han optado por un modelo españolizado.
Comentarios
tracking