Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Emmanuel Macron saluda a Kylian Mbappé

Emmanuel Macron saluda a Kylian Mbappé en un encuentro en el año 2018GTRES

El Gobierno francés se frota las manos con las cifras del contrato de Mbappé

Se congratulan de que los 680 millones que podría ganar el delantero francés se tributen en su país

Al Gobierno francés, presidido por Emmanuel Macron, no le preocupa el estratosférico contrato de Kylian Mbappé con el PSG que se ha desvelado hace unos días. Al contrario, se congratula por ello porque así ese dinero que cobra el jugador se tributará en su país.
«Es mejor que lo haga en Francia que en otro país», ha comentado Bruno Le Maire, ministro de Economía del Ejecutivo francés. En la misma línea ha ido Gabriel Attal, titular de la cartera de Hacienda, que ha explicado que si Mbappé «se hubiese ido a jugar al Real Madrid» Francia no disfrutaría de esos impuestos.

Financiar servicios públicos

Ambos han destacado que el contrato, por el que el jugador podrá ganar hasta 680 millones de euros si cumple lo que firmó el pasado mes de mayo y sigue hasta 2025 en París, aportará «muchos impuestos» que «servirá para financiar nuestros servicios públicos».
A tenor de los documentos desvelados por el diario Le Parisien, Mbappé firmó el mayor contrato de la historia en un deportista en el que, entre otras cosas, cobra 72 millones brutos de sueldo por temporada y se lleva un prima de fidelidad que va subiendo cada año si no se va del PSG y que alcanzará los 240 millones. El PSG, eso sí, desmintió las cifras y tildó esa información de «sensacionalista»
Con todo ello, el Gobierno de Macron se congratula de que ya que va a cobrar mucho dinero Mbappé, sea al menos en su país, en Francia, donde vaya a hacerlo ya que eso aportará grandes cantidades a las arcas del Estado con el que financiar los servicios públicos.
Los 630 millones de euros brutos que ganará Mbappé si sigue en el PSG hasta 2025 equivalen a 4,32 veces la inversión pública de España en educación infantil y primaria y a 78,75 veces el presupuesto de la Casa Real.
Comentarios
tracking