Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El jugador del Leipzig, Gvardiol, se adelanta a Rüdiger y bate a Courtois

El jugador del Leipzig, Gvardiol, se adelanta a Rüdiger y bate a CourtoisAFP

El no mantener la portería a cero: un quebradero de cabeza para el Real Madrid

El equipo blanco ha encajado 14 goles en los 16 partidos que ha disputado y no se ha mostrado todo lo solvente en defensa que se esperaba de él

Con la llegada de Rüdiger este verano al Real Madrid, muchos bautizaron a la defensa blanca como la mejor del mundo. Razones no les faltaban, ya que se unía el central del Chelsea a una nómina defensiva en la que ya estaban Militao y Alaba como centrales cuyo rendimiento había hecho olvidar en poco tiempo a Sergio Ramos y Varane, a los que acompañan dos laterales tan importantes como Dani Carvajal y Mendy. Un escuadrón de batalla de alturas al que se unía una nómina de secundarios de lujo como Lucas Vázquez o Nacho.
Sin embargo, el partido ante el Leipzig dejó patentes los problemas que arrastra el club de Ancelotti en materia defensiva, con dos goles cuando no se habían cumplido los primeros 20 minutos de encuentro, algo que no había pasado nunca en la historia de la fase de grupos. En total, los merengues han encajado un total de 14 goles en los 16 partidos que ha disputado esta temporada tanto en Champions como en Liga. Tan solo en cuatro encuentros pudo mantener la portería a cero.

El balón parado, la asignatura pendiente

El balón parado se ha convertido en el talón de Aquiles de los merengues, tras recibir cinco goles de estrategia. Otro aspecto que merece una mención es la facilidad de los rivales para coger a los blancos desprevenidos en el juego aéreo. Ni la altura de su defensa le ha protegido de recibir tres goles por centros laterales.

Courtois y la falta de atención

Pese a que la derrota de los blancos les permite seguir dependiendo de sí mismos para pasar como primeros de grupo, Courtois no se mordió la lengua a la hora de reconocer los fallos defensivos que adolece el equipo merengue: «Salimos dormidos, sin intensidad ni agresividad y lo pagas».
La mayoría de estos despistes los blancos suelen sufrirlos contra equipos a los que a priori podría ganar por el escudo. Una relajación inicial que suele compensar, normalmente ganando los partidos. Sin embargo, este martes a los blancos le faltaron minutos para completar la remontada.

Casting defensivo

Carlo Ancelotti recibió multitud de críticas la pasada temporada por la ausencia de rotaciones. Sin embargo, este año que no para de rotar, también acumula detractores. ¿El motivo?
Los continuos cambios en defensa que le han llevado a probar con hasta cinco parejas distintas. Solo Militao, Lucas, Mendy y Carvajal permanecen inamovibles de su posición.
Unas continuas variantes que impiden que se asiente el equipo en defensa y que provoca que Courtois esté sacando más veces de las deseadas el balón de su portería.
Comentarios
tracking