Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Arturo Vidal es campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo brasileño

Arturo Vidal es campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo brasileñoAFP

El grosero insulto de Arturo Vidal al Real Madrid

El exfutbolista del FC Barcelona ganó la Copa Libertadores y se tendrá que enfrentar ante el equipo español en el Mundial de Clubes

Arturo Vidal es un viejo conocido del fútbol español. Exjugador del FC Barcelona durante dos temporadas (de 2018 a 2020), el chileno se enfrentó en numerosas ocasiones -en otras etapas como jugador de la Juventus o del Bayern de Múnich- al Real Madrid, equipo con el que siempre tuvo muchas tensiones.
Con muchas polémicas a sus espaldas, ahora ha vuelto a protagonizar otra más después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores, torneo equivalente a la Champions en Sudamericana.

Un grosero insulto

Vidal es parte de la plantilla del Flamengo, que este sábado consiguió la Libertadores. Eso le permite al club brasileño jugar el Mundial de Clubes, la competición que enfrenta a todos los clubes campeones de cada continente y en el que por Europa irá el Real Madrid como ganador de la Champions.
En la celebración, Arturo Vidal se excedió en sus festejos con cánticos groseros. Cogiendo el micro, el exjugador del Barça comenzó a gritar «Madrid, te vamos a romper el c...» ante los aplausos de sus compañeros y el fervor de los aficionados de Flamengo.
Este insulto se unía a otras declaraciones malsonantes de jugadores del club brasileño. Filipe Luis, otro viejo conocido del fútbol español por su etapa en el Atlético de Madrid, explicó que «el Madrid le había quitado dos Champions (en referencia a las de 2014 y 2016) pero que el Mundialito no era una revancha».
Además, y tras ganar la Libertadores, en el vestuario se comenzó a cantar, por parte de todos los jugadores, «Real Madrid, vuestra hora va a llegar».

El Mundial de Clubes

Con todos estos gestos e insultos se demuestra las ganas que tienen en el Flamengo al Real Madrid. Los dos a priori se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes, pero hay que recordar que para que eso suceda ambos tendrán que superar un examen previo, unas semifinales ante otros campeones continentales.
También hay que señalar que ese Mundial de Clubes no tiene aún fecha ni lugar de celebración. Siempre se disputaba a mediados del mes de diciembre, pero el Mundial de Qatar ha cambiado por completo el calendario. La FIFA aún no ha especificado cuándo y dónde se jugará.

Temas

Comentarios
tracking