Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El 1 de junio el Real Madrid anunciaba la vuelta a Madrid de Carlo Ancelotti. Pocos entrenadores en la historia del club han tenido una segunda oportunidad al frente del banquillo y parece que Carletto ha sabido aprovecharla

El Real Madrid estará muy atento a este mercado invernalReal Madrid

El Real Madrid quiere desprenderse de cuatro jugadores en enero y mantiene la opción de fichar un delantero

El equipo blanco quiere buscar destino a Mariano, Odriozola y Vallejo. Se esperan ofertas por Hazard tras el Mundial y el club estudiará si ficha un nueve

Las cosas claras y el chocolate espeso. Como ya adelantó El Debate, Hazard ha sido declarado transferible por el Real Madrid y el objetivo es conseguir su cesión o su traspaso cuanto antes. La misma situación viven Mariano, Odriozola y Vallejo. Están puestos en el mercado de invierno. Los cuatro futbolistas lo saben y deberán decidir en un mes si continúan en la casa blanca o aceptan una de las propuestas que hay sobre la mesa. Vayamos por partes, que diría Hyde tras beberse la pócima del doctor Jekill.
Mariano acaba contrato en junio y su marcha solo depende de él, pues un acuerdo de traspaso o de cesión por seis meses incluirá su sueldo íntegro, que asciende a cinco millones anuales. A partir de enero podrá negociar con cualquier club y con la carta de libertad en mano a medio año vista.

El Wolverhampton, a por Mariano

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Wolverhampton, pretende contratar al ariete para sacar al conjunto inglés del farolillo rojo. El dominicano ya estuvo en la lista del técnico español cuando dirigía al Sevilla y su salario fue un impedimento. Ahora podrían unirse en este objetivo si el jugador admite por fin dejar el Real Madrid. No jugaba con Ancelotti y ahora ha recibido minutos en algunos partidos ante la ausencia de Benzema, pero sabe que no renovará en julio y tiene que pensar en su futuro. El quid de la cuestión es si el atacante aceptará jugar en el último clasificado de la Premier.

Hazard tiene la puerta abierta

El mayor lastre económico para el club madrileño es Eden Hazard. Su contrato es el más caro de la plantilla. El belga no ha rendido, principalmente por las lesiones, y los 27 millones brutos que cuesta anualmente a su empresa, 14 netos para él, son un derroche que la entidad no está dispuesta a continuar en el tiempo.
Hazard tiene ficha hasta 2024 y ha reconocido que no debería seguir en la casa blanca si su situación de ostracismo persiste. Aceptará marcharse a final de esta temporada, pero el Real Madrid intentará que se vaya en este mercado invernal, sea cedido o traspasado, pues su realidad en el ambiente diario del plantel no es la mejor, no deja señales positivas. Su relación con Ancelotti está tocada y esa verdad no ayuda en la vida periódica del campeón de Europa.
Eden ya piensa en elegir su porvenir y su actuación en el Mundial puede precipitar los acontecimientos. Es lo que espera la institución que le paga.
Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo son quienes peor lo están pasando. No han tenido minutos. La dirección deportiva ya se lo advirtió.
Ligado a la entidad hasta 2024, madridista hasta la médula, el comportamiento interno de Odriozola es ejemplar, sin una mala palabra o un gesto negativo. Las dos partes buscan una cesión o un traspaso en enero.
La Juventus ha intentado su adquisición, pero solo está dispuesta a pagar la mitad de su ficha, que asciende a 3,5 millones. El guipuzcoano jugó muy bien en la Fiorentina durante la campaña anterior y ese dato es óptimo para su regreso a Italia. El defensa derecho baraja también otras opciones.
Su pase a la reserva le ha impedido ser protagonista. Hace unos años era internacional con España como lateral y ahora está olvidado. Quiere recuperar el nombre que se ganó en la Real Sociedad.
Vallejo tampoco ha disfrutado de posibilidades en el equipo, superado por Militao, Alaba, Rudiger y Nacho en la posición de central. No tiene hueco y debe pensar en su futuro lejos del Real Madrid.

Fichar o no fichar

El análisis que la dirección deportiva del Real Madrid realiza con tranquilidad es si necesita fichar un delantero centro en enero. La larga baja de Benzema ha hecho pensar en ello.
Rodrygo y Asensio han cubierto esa posición en estos meses y la incógnita es si será conveniente adquirir un rematador puro para enfrentarse al Liverpool en la Champions y al Barcelona en la Liga.
Los hechos hacen pensar que sería bueno apostar por un nueve clásico. El problema es que no es fácil cazar un nueve de garantías en el ecuador de la campaña. Como sucedió en los casos de Keylor Navas y de Kroos hace ocho años, el Mundial puede enseñar las cartas de un ariete que sea factible de negociar dentro de un mes.
El Real Madrid tendrá todo el mes de enero para llevarlo a cabo. El regreso de LaLiga y la disputa de la Supercopa de España en Arabia serán los primeros exámenes para tomar esa decisión.
Comentarios
tracking