Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Gerhard Rodax, exjugador austriaco del Atlético de Madrid

Gerhard Rodax, exjugador austriaco del Atlético de MadridAtlético de Madrid

Muere un exjugador del Atlético de Madrid atropellado en Austria

Gerhard Rodax militó al inicio de los 90 en el club rojiblanco, con el que ganó una Copa del Rey

Gerhard Rodax, exjugador del Atlético de Madrid, ha muerto este jueves en Viena a los 57 años de edad tras ser atropellado por un tren de alta velocidad.
Rodax, quien militó una temporadas (1990/91) en el club rojiblanco, con el que ganó una Copa del Rey, sufría «una grave enfermedad», según se especifica en la prensa austriaca, que habla de un posible suicidio. El suceso ha ocurrido Traiskirchen, al sur de la capital de Austria.

Luto en el Atlético

Destacado delantero en los últimos años de la década de los 80, Gerhard Rodax fue fichado por el Atlético de Madrid en 1990 tras cuajar una gran temporada en la liga austríaca, en la que marcó 35 goles y fue elegido como su mejor jugador del año.
«La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Gerhard Rodax. El jugador austriaco militó en nuestro equipo en la temporada 1990-91 y consiguió una Copa del Rey. Siempre estarás en nuestros corazones», ha escrito el Atlético de Madrid en sus redes sociales.
Entre sus momentos más recordados con la selección austríaca, donde jugó 20 partidos, destaca un gol que metió en un amistoso contra España en Málaga en marzo 1990 y que decidió el encuentro para los austríacos que acabaron ganando por 3-2.
Sin embargo, Rodax no consiguió consolidarse en el club rojiblanco y acabó abandonando España, donde anotó 9 goles en 27 partidos. A su vuelta a Austria, el delantero fichó por el Rapid de Viena en 1992 y colgó las botas cuatro años más tarde con el Admira Wacker, cuando tenía 31 años.
Casado y padre de dos hijos, el exfutbolista era hasta su muerte gerente de un centro de tenis en Traiskirchen, una localidad situada a unos 30 kilómetros al sur de Viena. La prensa austriaca ha añadido de sus problemas de salud.
Comentarios
tracking