Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alexia Putellas se ha pronunciado sobre el conflicto de la selección

Alexia Putellas se ha pronunciado sobre el conflicto de la selecciónEFE

Alexia Putellas y el conflicto en la selección: «Estas cosas no deberían haber salido»

La jugadora del FC Barcelona habla por primera vez de la difícil situación que atraviesa la selección y espera que se termine resolviendo

El pasado mes de septiembre todo se enrareció en la selección española femenina. 15 jugadoras del combinado nacional decidieron renunciar a jugar con España para hacer un chantaje a la RFEF y que se viera obligada a destituir al seleccionador Jorge Vilda, con el que muchas jugadoras rompieron relaciones en la última convocatoria en la que estuvieron, principalmente las del FC Barcelona.
En la RFEF no quisieron tensar aún más la cuerda y decidieron que, a pesar de que de acuerdo con la legislación española vigente no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación, no quisieron añadir más leña al fuego por lo que decidió no llevarlas a ese extremo ni las presionarlas y tratar de negociar para reconducir la situación.

Situación de Putellas

La que estaba llamada a ser la estrella de la selección durante el Mundial del verano de 2023, está todavía recuperándose de su rotura de ligamento cruzado y hasta ahora había guardado silencio al respecto. La jugadora del Barcelona no se encuentra entre las 15 que mandaron el correo donde se venía a decir, no de forma directa, que renunciaban a España mientras estuviera Vilda en el banquillo. Es una incógnita saber si cuando esté lista para volver a jugar tendrá la intención de volver a jugar con el combinado nacional.
Eso sí, el Mundial se acerca y en breve la doble ganadora del Balón de Oro deberá aclarar su opinión al respecto. Por el momento, en una entrevista a EFE, la catalana confía en las posibilidades de España para hacerse con la Copa del Mundo y espera que se llegue a una solución. «Quiero pensar que hay solución. Es complicado hablar de todo esto porque en este asunto ha habido información y desinformación que no sé de dónde viene. Quien la haya generado y la haya filtrado, tanto las cosas que son ciertas como las que no, sus intereses tendrá. Considero que estas cosas no deberían haber salido».

Se desconoce el motivo

Putellas sigue sin decir qué fue exactamente lo que ocurrió y cree que es algo que debe ser privado. «A día de hoy, la gente sigue sin saber las razones y por mi parte no las sabrán porque pienso, por lo menos ahora, que son cosas que se deben tratar de forma interna, profesional y con la finalidad de que la selección gane un título en un futuro próximo y sea líder en el proyecto de selección femenina como lo es en la masculina».
Además, Putellas contó que en el documental que lleva su nombre en Amazon y que se estrenará este miércoles ya se puede ver el inicio de este conflicto. En una conversación con su madre, la catalana muestra su preocupación por las condiciones en las que compiten en la selección española. «Esa conversación sucedió cuando aún no se había alcanzado el acuerdo por las cosas básicas que nosotras considerábamos que debíamos tener y que se resolvió antes de la Eurocopa. Creo que puedo hablar en nombre de las capitanas: esas negociaciones fueron bastante desgastadoras. Los pequeños detalles marcan la diferencia en la élite. Por suerte, estos mínimos se cerraron tras muchos meses de negociación».
Comentarios
tracking