Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Endrick, la joven promesa del fútbol brasileño

Endrick, la joven promesa del fútbol brasileñoPalmeiras

Endrick piensa venir a Madrid en Navidad para analizar su futuro madridista

El jugador conoce la oferta del Real Madrid, que está dispuesto a pagar los 60 millones de su traspaso

El Real Madrid ha realizado la parte más importante del trabajo para su fichaje. Ha tomado la delantera y ha planificado todo para concretar su adquisición en los próximos meses. Todo depende ya del jugador, de su padre, de sus apoderados y del Palmeiras, dueño de sus derechos.
La propuesta del club español es la que más gusta a Endrick Felipe. El joven futbolista y sus allegados valoran positivamente la política de la Casa Blanca con los futbolistas jóvenes de talento, a los que cuida para que entren paulatinamente en el engranaje del primer plantel, sin permitir su ostracismo.
Endrick y su familia han visto triunfar a Vinicius, a Valverde, a Militao y a Rodrygo, hombres a los que se busca sitio para demostrar sus cualidades en un grupo repleto de estrellas consagradas. Tienen que saber esperar, como hicieron Valverde, Militao y Rodrygo, pero si lo hacen y mejoran su nivel tarde o temprano juegan en el campeón de Europa.
El propio Florentino Pérez es quien pilota esta política. Exige que los jóvenes con talento que contrata la empresa madridista jueguen y tengan sus oportunidades. Bien lo saben Vini, Rodrygo y Valverde.

Aquí tendrá oportunidades

No es fácil que las promesas tengan minutos en un conjunto que se juega la Liga y la Champions en cada partido. Está camiseta no permite que haya partidos de primer o de segundo nivel, todos son fundamentales para obtener títulos. El mérito del Real Madrid es que esos imberbes con magia compiten junto a los veteranos en el césped en una mezcla encomiable que aprovecha la sabiduría de las figuras y la energía juvenil de unos hombres que tienen magia y que anhelan enseñarla en la escuadra que es el ejemplo a seguir por los otros grandes de Europa. El PSG, el Chelsea, el Liverpool y el Barcelona intentan copiar un funcionamiento del que la institución madrileña es santo y seña.
La filosofía del Real Madrid ha sido expuesta claramente a Endrick por parte de Juni Calafat, jefe de fútbol internacional de la entidad española, y por los propios dirigentes del Bernabéu, que le han asegurado el futuro que tendrá en el nuevo estadio, que será un referente mundial la próxima temporada.
Calafat, buen especialista en el fútbol suramericano, es quien ha dialogado constantemente con el chico y con sus apoderados para que acepten la oferta madridista. A una escala más alta, la cúpula directiva de la institución ha dejado claro al muchacho y al Palmeiras que está preparada para abonar los 60 millones que cuesta su traspaso. Incluso se estudia pagar esa cifra de diferentes maneras, con variables.

Dos años cedido

El dibujo de futuro que ha trazado el Real Madrid es que Endrick fiche en cuestión de unos meses, con 16 años, y que continúe cedido en el cuadro brasileño durante dos años hasta que cumpla los 18, mayoría de edad que le permitirá venir a Valdebebas en el verano de 2024. Será el 21 de julio de ese año cuando este portento juvenil celebrará su decimoctavo aniversario, momento en el que viajará a España para comenzar los entrenamientos con el Real Madrid.

Verlo de primera mano

El delantero tiene pensado viajar a Madrid en las fechas cercanas a esta Navidad para constatar en directo la oferta y el lugar donde entrenará y donde jugará. Quiere venir a Valdebebas, ver de primera mano las instalaciones y acudir al Bernabéu para presenciar en vivo la obra del nuevo coliseo, el lugar donde espera triunfar. La entidad madridista conduce todo este proceso con discreción, pero la noticia de su deseada visita ya ha trascendido.
Endrick es codiciado por todo el mundo porque reúne unas cualidades impropias de su edad. Posee buen remate desde cerca, un potente disparo, sentido de la anticipación y un regate que apoya en una potencia descomunal. Sus piernas, a los 16 años, se asemejan a las de Roberto Carlos. El tren inferior parece más el de un defensa y sin embargo lo disfruta un delantero con unos recursos técnicos difíciles de ver en un único futbolista.
El chico lo tiene todo y necesita un equipo que sepa dirigirle bien para que alcance las máximas cotas. Vinicius es su espejo. Bien visto chaval.
Comentarios
tracking