Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Santi Denia durante un partido como seleccionador de España sub-19

Santi Denia durante un partido como seleccionador de España sub-19

Santi Denia se hará cargo de la sub-21 y Julen Guerrero de la sub-19

Ambos entrenadores toman el relevo generacional de las categorías inferiores de la selección española

Tras el ascenso de Luis de la Fuente a la selección española absoluta en sustitución de Luis Enrique, hay cambios en las categorías inferiores españolas. En realidad es un ascenso. Santi Denia, quien pasa de la sub-19 a la sub-21, se hará cargo del segundo equipo de la selección. Así, su hueco en la sub-19 lo ocupa Julen Guerrero, hasta la fecha seleccionador español sub-17.
Así, la Real Federación Española de Fútbol mantiene el proceso habitual y da continuidad a lo que ha ido construyendo en los últimos años de la mano de Francis Hernández que a partir de 2023 se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores y de adjunto de Albert Luque, quien pasará a ser nuevo director deportivo de la selección española.
Estos cambios hacen que Santi Denia tenga el próximo verano la oportunidad, en el Europeo sub-21 de ganar el triplete con una generación con la que logró ganar el campeonato de Europa sub-17 en 2017 y el sub-19 en 2019.
Por su parte, Julen Guerrero afrontará como primer reto con la sub-19 la fase de clasificación para la Eurocopa de 2023, cuyo sorteo se llevó a cabo este jueves y deparó que se enfrentará a Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo.
Todos estos cambios, además de la ratificación de Luis de la Fuente y la composición de su cuerpo técnico, deberán ser anunciados tras la junta directiva de la RFEF que tendrá lugar el próximo lunes 12 de diciembre.
Comentarios
tracking