Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carlo Ancelotti, durante el partido del Real Madrid en Cáceres este martes

Carlo Ancelotti, durante el partido del Real Madrid en Cáceres este martes

Ancelotti se queja del 'patatal' del Cacereño, que le contesta: «Es mayor, ha visto campos peores»

Polémica por el estado del césped del Estadio Príncipe Felipe donde se jugó el partido de Copa

El pésimo estado del césped del Estadio Príncipe Felipe marcó el encuentro de Copa entre el Cacereño y el Real Madrid, una cita histórica para los locales que convirtieron en una auténtica fiesta con unas 15.000 personas en las gradas.
El Real Madrid ganó la eliminatoria (0-1), pero una vez finalizado el partido Carlo Ancelotti se quejó del estado del césped. «No se puede jugar. Esto para mí no es fútbol, es otro deporte», dijo el entrenador italiano, que eso sí, no quiso excusarse en ello para analizar el encuentro: «Es bonito porque equipos pequeños pueden competir con equipos más grandes. Es bueno para la afición, pero también quieren ver jugar al fútbol».
Las quejas lógicas de Ancelotti, ya que el césped hubo momentos que era barro, tienen sentido toda vez que las condiciones del terreno de juego no fueron las mejores. Se debió ello a las fuertes lluvias que cayeron sobre Cáceres hace unas semanas y que dejaron muy tocado el césped.
Sin embargo esas palabras del técnico del Real Madrid no han gustado nada en el Cacereño, club en el que varios jugadores comentaron que el césped estaba mal «para los 22 jugadores» y que ellos tampoco se sintieron cómodos con el estado de la hierba del Príncipe Felipe.

El técnico del Cacereño le contesta

Más duro fue Julio Cobos, entrenador del equipo extremeño, que dijo tras escuchar a Ancelotti que él si creía «que es fútbol» y recordó al técnico italiano que «ya es mayor y ha jugado en campos muchísimo peores que estos».
Cobos, que dijo estar «sorprendido» por lo dicho por Ancelotti sobre el césped y si eso no era fútbol, añadió que la Real Sociedad jugó en Coria (otra localidad extremeña) en esta misma Copa del Rey «y le metió cinco cuando el campo estaba como el nuestro». De ahí que añadiera que «los jugadores de la Real Sociedad lo supieron entender perfectamente. El campo está bien o mal para todos».
«Yo considero que cuando un campo está mal los equipos que tienen jugadores más técnicos tú necesitas tres toques y ellos necesitan uno para controlar el balón, entonces... eso son excusas», finalizó el técnico del Cacereño sobre esta polémica.
Comentarios
tracking