Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Carlo Ancelotti defiende que su Real Madrid saldrá del bache actual

Carlo Ancelotti defiende que su Real Madrid saldrá del bache actualEFE

El mensaje de Ancelotti por un supuesto cambio de ciclo: «Todo el mundo da por muerto al Madrid»

Para él es simplemente «casualidad» que el actual equipo se parezca al de 2015, el año del desastre en el que él también estaba en el banquillo

Ancelotti sigue confiando al máximo en su equipo pese al «momento complicado» que vive. De ahí que le de mucha importancia al duelo de Copa del Rey de este jueves, una eliminatoria a partido único en Villarreal –en el que jugarán Courtois y Benzema– que más que para un título sirve para salir del bache. «Cuanto antes salgamos mejor. Tenemos las ganas y la motivación y para salir pronto. El partido de Copa es una gran oportunidad», ha dicho este miércoles el entrenador del Real Madrid.
«Tenemos que aguantar este mes. Pensamos que mañana (por este jueves), que es un partido difícil, es una oportunidad. Todo el mundo da por muerto al Madrid...», ha añadido Ancelotti en unas palabras que suena como contestación, aunque él no se ha querido mojar, a todos aquellos que hablan de cambio de ciclo.
En este sentido ha recordado que su plantilla «es joven porque todo el mundo habla de Modric, Kroos o de Benzema, pero ya había jóvenes y también los que se han incorporado este año». Así, Carletto cree «que estamos en el inicio de un ciclo porque están llegando a final de carrera unos jugadores y están entrando otros. Es un momento de transición desde una época fantástica a otra».
Ancelotti, eso sí, no ha querido ocultar que están en un mal momento en la actualidad que se acabará pronto: «No vamos a bajar los brazos nunca y vamos salir adelante. ¿Cuándo? No lo sé, esperemos que mañana. Este equipo va a competir hasta el final en todas las competiciones».
Ancelotti pide tener «calma» y «confianza» en este Real Madrid ya que «la temporada es muy larga» y «tenemos que aguantar este periodo complicado ante rivales que tienen una buena dinámica». Se refiere a Villarreal y Athletic, rivales de los próximos cuatro días en los que el Real Madrid se juega mucho.
Para el entrenador italiano es simplemente «casualidad» que el actual equipo se parezca al de 2015, el año del desastre en el que él también estaba en el banquillo. «También el año pasado tuvimos un bajón en enero del que salimos bien y vamos a salir también bien esta temporada», se ha limitado a contestar sobre estos fantasmas de hace ocho años.
Comentarios
tracking