Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Comodísimo partido del Barcelona en Ceuta: goleada y a cuartos de Copa

Comodísimo partido del Barcelona en Ceuta: goleada y a cuartos de CopaEFE

Ceuta 0-5 Barcelona

El Barcelona vuela en Ceuta y reafirma su buen momento con una goleada en Copa

Los culés están ya en cuartos de final tras hacer una 'manita' al equipo norteafricano: fue todo muy fácil para los de Xavi, que tuvieron suerte con el rival

Ya lo dijo Xavi: «hemos tenido suerte en el sorteo». Vaya que si la tuvo. Su Barcelona está en cuartos de Copa del Rey habiendo jugado solo ante equipos de Primera RFEF, tercera categoría (y no profesional) de España. Y eso que ante el Intercity sufrió –fue a prórroga–, pero en Ceuta fue un paseo más cómodo.
Ha ganado el campeón de la Supercopa en el norte de África (0-2) tras un partido en el que no tuvo ni un minuto de sufrimiento. El Ceuta, colista de su grupo, no puso en ningún aprieto a un equipo que vive ahora una época de alegría. Aquí en Copa tenía mucho más que perder que de ganar y el encuentro lo sacó con mucha facilidad. El equipo ceutí ya obró el milagro al llegar a esta ronda y su premio era recibir al Barça en su ciudad, algo que ha revolucionado por completo el día allí.
Si bien la estadística marca que el primer gol del Barça llegó en el minuto 41, obra de Raphinha, la realidad es que en los 40 minutos anteriores ni siquiera sufrió. El Ceuta se mantuvo en pie y eso ya es aplaudible. Lo único que tuvo fue un cabezazo al lateral de la red del delantero Rodri. Ahí pudo creerse que el sorpresón era posible. Nada más lejos de la realidad.
Ganó el Barça y su primer gol llegó en su primera ocasión relevante. Antes había jugado andando. Le valía eso. Los culés han tenido suerte, como reconocía Xavi, porque en un tramo de la temporada con el calendario muy cargado han tenido un encuentro fácil en el que jugaron todos los suplentes. Solo estaba Lewandowski, sancionado en Liga.

Errores del Ceuta

La victoria del Barcelona se construyó también en los errores del Ceuta. En el disparo de Raphinha que supuso el 0-1 pudo hacer más Tomás Mejías, exportero del Real Madrid al que la llamada del conjunto norteafricano este enero provocó que dejara plantado a Iker Casillas en la Kings League. En el segundo gol, obra de Lewandowski en el 50', se equivocó el defensa Robin, Kessie le robó el balón en la frontal del área y el remate de Robert se le coló entre las piernas a Mejías. Siempre podrán decir en Ceuta que un delantero universal como Lewandowski, una máquina goleadora y uno de los mejores jugadores del siglo, marcó allí uno de sus cientos goles.
Con un ritmo ya casi de amistoso, y con Xavi sacando a Gavi tras el descanso (no lo vería claro, inentendible) y a Busquets para que le aplaudiera la hinchada ceutí, Ansu Fati (otro de los que entró en la segunda parte) marcó el tercer gol con una buena definición. Era ya todo muy fácil para un Barça que anotó el cuarto por medio de Kessie y el quinto con un disparo de Lewandowski. Pudieron caer más, pero así se quedaron las cosas.
El Barcelona juega en Ceuta el duelo de octavos de Copa del Rey

Sergi Roberto fue el capitán del Barcelona en CeutaEFE

El Barcelona ya está en cuartos de Copa del Rey. Y para llegar a la antepenúltima ronda del torneo solo se ha enfrentado a equipos de Primera RFEF. Ha sido suerte. Ahora ya sí o sí le tocará un equipo de Primera División. Ahí se podrá ver si este equipo puede ganar el título, aunque tal y como está ahora, en estado de gracia, bien aspira a conseguirlo.

Ficha Técnica

Ceuta 0: Tomás Mejías; Aisar Ahmed (Luismi, 57'), Robin (Danese, 68'), Juan Gutiérrez, Alain; Adri Cuevas (Pablo García, 57'), Reina; Alfonso Romero, Jota (Julio Iglesias, 57'), Nito González; y Rodri.

​Barcelona 5: Iñaki Peña; Bellerín, Eric García, Marcos Alonso (Christensen, 73'), Jordi Alba; Kessie, Sergi Roberto (Busquets, 73'), Pablo Torre (Gavi, 46'); Raphinha, Ferran Torres (Ansu Fati, 60')y Lewandowski

Goles: 0-1 (Raphinha, 41'). 0-2 (Lewandowski, 50'). 0-3 (Ansu Fati, 70'). 0-4 (Kessie, 77'). 0-5 (Lewandowski, 90')
Comentarios
tracking