Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Osasuna ha conquistado el Estadio de Balaídos

Osasuna ha conquistado el Estadio de BalaídosEFE

Osasuna–Sevilla, cuartos de final de la Copa del Rey en directo

El equipo andaluz visita Pamplona con la firme intención de continuar en una competición que puede ayudarles a salvar la temporada. Los navarros quieren hacer de El Sadar un fortín

El Osasuna recibe al Sevilla con el claro objetivo de acceder a semifinales de la Copa del Rey, anhelo de la afición rojilla que su equipo buscará brindarle en un Sadar de las grandes ocasiones, aunque su rival, que atraviesa por una decepcionante temporada, también quiere alcanzar un logro sonado para recobrar su autoestima.
La eliminatoria en el Benito Villamarín ante el Betis fue un chute de confianza y optimismo. La gran imagen de los de Jagoba Arrasate en los 120 minutos y la efectividad en la tanda de penaltis sirvió para poder optar a unas semifinales de Copa trece años después.
El entrenador de Osasuna ha afirmado que «es un partido especial y que se palpa en el ambiente» y que se han «ganado el derecho de jugar» porque hicieron «un gran partido el miércoles pasado», además de que querían en estos cuartos «jugar en casa, se ha cumplido» y ahora quieren dar la «mejor versión».
Lo cierto es que el empate liguero del domingo en Elche (1-1) empañó, en cierto modo, el estado de felicidad que se vivía en la entidad. La gran primera mitad sorprendió con unos segundos 45 minutos en los que el equipo desconectó hasta verse en serios apuros por no sacar un justo punto.
Arrasate ha puesto el foco en el aspecto mental: "En este tipo de eliminatorias hay momentos que te ves fuera, otros dentro y momentos en los que puede haber una prórroga. Hay que tener ese equilibrio mental para no irte del partido ni venirte arriba”.
El Sadar volverá a vivir un partido de Copa cinco años después. El horario y el frío no impedirán que se dé el ambiente propicio para dar la sorpresa ante un Sevilla en horas bajas. La presión que pueda ejercer la grada será fundamental para estar más cerca del pase.
«Es un equipo valiente y agresivo que va a por los partidos. Nos vamos a enfrentar a un buen rival que cuenta con unos futbolistas que ya tienen la experiencia de haber participado en cuartos, alguna final…», ha comentado sobre el cuadro hispalense.
Arrasate no se guardará nada y saldrá con todo desde el inicio, ya que la ocasión así lo merece. Moi Gómez es la gran duda. El centrocampista salió con las molestias del Martínez Valero que arrastra desde el partido frente al Betis de la semana pasada.
Su influencia en el juego es conocida por todos. Osasuna carbura a la perfección cuando el de Rojales se adueña del balón para combinar con Aimar Oroz o Lucas Torró. Además, su experiencia en este tipo de encuentros también esa una baza favorable.
Este último regresará a la titularidad después de cumplir sanción en Elche. El canterano madridista es el timón que dirige al equipo por delante de los dos centrales. No tiene un sustituto de garantías y volverá a salir de inicio.
Además de David García o el argentino Chimy Ávila, Sergio Herrera se ganó continuar como portero en la Copa después de su gran actuación en el Villamarín. El meta burgalés detuvo el penalti a su tocayo Canales antes de ver cómo Guido Rodríguez falló su oportunidad y el vigente campeón caía, lo que dio la oportunidad para seguir en el torneo y revivir la histórica final del 2005 en la que no alcanzó la gloria, al ser derrotado precisamente por el Betis.
El Sevilla, por su parte, viaja a Pamplona con algo mas de sosiego después de que los tres puntos logrados el pasado sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Cádiz (1-0) le hayan sacado de los puestos de descenso en una tabla que está apretadísima cuando falta una jornada para que concluya la primera vuelta de LaLiga.
Comentarios
tracking