02 de febrero de 2023

Argentina mira la Copa del Mundo mientras sostiene el trofeo al Mejor Jugador del Torneo

Argentina se alzó con el último MundialAFP

La UEFA da una nueva vuelta de tuerca y cambia las normas para clasificarse para el Mundial y la Eurocopa

El aumento de selecciones para el próximo Mundial ha provocado que, a partir de ahora, haya 12 grupos de con cuatro o cinco equipos

La Liga de Naciones tendrá una nueva ronda eliminatoria que se jugará en marzo a partir de 2024 y la fase de clasificación para la Eurocopa o para el Mundial contará con 12 grupos de cuatro o cinco equipos, según el cambio de formato de las competiciones aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.
La UEFA anunció estas ligeras modificaciones, que no aumentarán el número de partidos, tras un extenso proceso de consulta con las federaciones nacionales, para «ofrecer competiciones más atractivas y emocionantes dentro de las fechas existentes, así como para reforzar los recursos de las federaciones nacionales y asegurar una recuperación constante del impacto de la pandemia».
Con los cambios aprobados en la Liga de Naciones, además de los ganadores de grupo de la Liga A los subcampeones también participarán en los cuartos de final a ida y vuelta. Los vencedores de estas eliminatorias se clasificarán para la Final a cuatro.
En los clasificatorios europeos los ganadores de grupo se clasificarán directamente para la Eurocopa o el Mundial de la FIFA, mientras que los segundos clasificados accederán directamente o participarán en partidos de eliminatorias .
Comentarios
tracking