Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El campo en el que se produjeron los hechos

El campo en el que se produjeron los hechosFederación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

Un aficionado apuñala al entrenador del equipo rival: «Te voy a matar, no vas a salir vivo de aquí»

Pánico en un partido de categoría aficionado en Las Palmas de Gran Canaria: hubo navajas, puñetazos, empujones, cabezazos y patadas

Un aficionado del equipo Unión Pedro Hidalgo B, conjunto de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha apuñalado al entrenador del CD Firgas, conjunto rival en un partido de la Segunda Aficionado.
El suceso, que ha conmocionado al fútbol canario, ha sido condenado «enérgicamente» por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) y además fue incluido en el acta del árbitro. En concreto, el colegiado de este duelo del fútbol aficionado de Las Palmas detalla que se produjeron «puñetazos, empujones, cabezazos, patadas» y que él mismo observó como uno de los aficionados del Unión Pedro Hidalgo «porta una navaja con la que incluso llegó a impactar al entrenador del equipo visitante en su mano izquierda, provocándole un gran corte, del cual emanaba un importante sangrado».
Esa misma persona, según el relato del árbitro, «lanza una piedra de gran dimensión a la zona donde se encontraban jugadores y directivos del equipo visitante dentro del terreno de juego, sin impactar en ninguna persona».
Antes ya había habido incidentes gravísimos de pelea también recogidos en el acta: «Una vez finalizado el encuentro y dirigiéndose ambos equipos a vestuarios, el dorsal 16 del equipo local golpea con uso de fuerza excesiva en la zona izquierda del cuello del dorsal 1 del equipo visitante». Tras este incidente se originó una trifulca entre ambos equipos «llegando incluso a invadir la zona de vestuarios aficionados del equipo local, siendo estos identificados por portar indumentaria de dicho equipo».
Así quedó la mano del entrenador que fue apuñalado

Así quedó la mano del entrenador que fue apuñalado

El árbitro del encuentro también describe en el acta diversos altercados entre jugadores, como insultos o amenazas como «te voy a matar, no vas a salir vivo de aquí hijo de p...», así como «patadas y puñetazos a varios jugadores del equipo visitante». Además, detalla que los dos porteros del CD Firgas se refugiaron en el vestuario arbitral tras ser agredidos «temiendo por su integridad física».
Fue el propio equipo arbitral quien llamó a las fuerzas del orden público y a los servicios sanitarios, que llegaron al campo de fútbol sobre las 20.10 horas, haciendo atestados de los hechos ocurridos. Además, según ha informado el CD Firgas, en las próximas horas los componentes del club que fueron agredidos presentarán la pertinente denuncia ante la Policía Nacional.
Comentarios
tracking