Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Lewandowski, en el derbi catalán que se disputó el pasado sábado

El último derbi catalán entre Barcelona y Espanyol se disputó el pasado 31 de diciembreAFP

El Espanyol carga contra la Generalitat por limitar al Barça la representación del turismo de Cataluña

  • En un vídeo turístico el Gobierno catalán ensalza al Barcelona, del que dicen que es «el símbolo de la catalanidad»

  • El Espanyol recuerda a la Generalitat que en Cataluña existen «más de dos colores» y no solo el azul y grana

La Generalitat de Cataluña, en su afán por solo destacar al FC Barcelona en el ámbito deportivo, ha recibido las críticas por parte del Espanyol, el otro gran equipo de esta región, ya que el Gobierno dirigido por ERC solo incluyó al Barça (y deja fuera al resto de equipos deportivos) en un vídeo de turismo en el que se ensalza a la entidad azulgrana, se dice que es «el símbolo de la catalanidad».
A través de la Agencia Catalana de Turismo, la Generalitat presentó una campaña en vídeo para promocionar a esta autonomía pero en la que solo el FC Barcelona estaba presente como club deportivo. Se enmarca dentro de un acuerdo (uno más) entre ambas partes con el eslogan '+ Catalunya + Barça' en el que se expresa que se «rinde homenaje a las raíces» del Barcelona y se destaca «el vínculo emocional entre el club azulgrana y Cataluña».
Laporta junto a Roger Torrent, actual consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat

Laporta junto a Roger Torrent, actual consejero de Empresa y Trabajo de la GeneralitatMarc Graupera (FC Barcelona)

Esta campaña es defendida por la Generalitat porque se entienden ambas partes como «un sentimiento común hacia un club y una forma de vivir y sentir una tierra» y se indica que la entidad azulgrana es «el símbolo de la catalanidad». Con una nueva camiseta con la 'senyera' en el pecho (estrenada ante el Girona el pasado fin de semana), la propia Generalitat dice que «se hablará de ambas entidades como una realidad inseparable» en referencia al Gobierno catalán y al FC Barcelona, equipo que transmite «los valores que caracterizan a Cataluña y la hacen única y transversal».
Esto ha provocado la indignación del Espanyol, que en tono irónico respondió a la Generalitat con su propio vídeo, corrigiendo la campaña de publicidad oficial. «Estamos seguros de que no nos han avisado porque sabía que estos días estábamos atareados», comentó en sus redes sociales el equipo barcelonés en tono de gracia.
El Espanyol reprocha al gobierno independentista catalán que en Cataluña existen «más de dos colores» y les pide que la identificación del territorio catalán no se puede hacer en exclusiva con el Barça. El club periquito resalta que Cataluña también es «la tierra del RCD Espanyol y de miles de clubes, cada uno con sus colores» y por ello menciona a otras entidades deportivas tan conocidas como el Joventut de Badalona de baloncesto o el CE Sabadell de fútbol, entre otros. El objetivo es recalcar la existencia de otros clubs deportivos catalanes.
Ante la campaña impulsada por la Generalitat, que solo recoge los colores azulgrana del Barça para promocionar Cataluña, el Espanyol ha lanzado su propia campaña, llamada «Descubre Cataluña, más que dos colores», para que se llene de ejemplos de todas las instituciones deportivas de esta región y que con sus colores «proyectan una imagen diversa y rica de nuestra tierra».

Temas

Comentarios
tracking