Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El campo de fútbol de la localidad de Madridejos, en Toledo

El campo de fútbol de la localidad de Madridejos, en Toledo

Muere un joven de 20 años mientras jugaba un partido de fútbol en Toledo

Ha ocurrido en la localidad de Madridejos mientras se disputaba un encuentro de categoría aficionado

Un joven de unos 20 años de edad ha fallecido este domingo por la tarde mientras jugaba un partido de fútbol en Madridejos (Toledo). Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar en esta localidad toledana a las 17:13 horas en el campo de fútbol de la localidad.
El jugador fallecido es Ado Bala Hadi, de origen nigeriano, y futbolista del Club Deportivo Madridejos, equipo que milita en la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha. Así lo ha confirmado la Federación de Fútbol de esta comunidad.
Tal y como se ha señalado desde el 112, este joven futbolista ha empezado a sufrir convulsiones y se ha avisado al 112, que ha activado al médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital, aunque el joven ha fallecido en el campo. Aparte de los medios sanitarios también ha acudido al campo de fútbol la Guardia Civil.
«Sobre el minuto 39 de partido, el jugador se ha desplomado sin motivo aparente en un encuentro que transcurría de manera normal y atendiendo a los cauces habituales de esta categoría. De forma inmediata y tras percatarse de la situación del jugador, este fue atendido por un sanitario que se encontraba en la grada del estadio toledano, haciendo uso del desfibrilador de la instalación, no respondiendo al mismo», dice la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
Además añaden que «los Servicios Sanitarios han hecho acto de presencia de forma rápida a los pocos minutos con la ambulancia correspondiente, intentando reanimar de todas las formas posibles al jugador, durante más de 30 minutos. Transcurrido un tiempo prudencial, los Servicios Sanitarios certificaron el fallecimiento del jugador madridejense».
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha confirmado que el futbolista fallecido mientras jugaba se trata de un jugador del Club Deportivo Madridejos y los hechos se han producido mientras el equipo local disputaba un partido contra el Sporting Cabanillas.
Los servicios sanitarios han intentado reanimar al joven jugador del Madridejos «sin fortuna durante más de 25 minutos», según la Federación, que se ha puesto a disposición del club toledano y ha mostrado todo su apoyo a la plantilla, el cuerpo técnico, la Junta Directiva, así como a familiares y amigos.
Comentarios
tracking