Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Christian Atsu, ex futbolista del Málaga CF

Christian Atsu, ex futbolista del Málaga CF

Rescatado con vida el exfutbolista del Málaga que quedó atrapado en un edificio en Turquía

Christian Atsu ha sido encontrado con diversas heridas, pero en buen estado de salud

Christian Atsu, exjugador del Málaga que estuvo en paradero desconocido en las horas después del terrible terremoto que ha sufrido Turquía, ha sido rescatado con vida entre los restos del edificio donde quedó atrapado.
Así lo ha confirmado su actual club, el Hatayspor, de la ciudad de Hatay , que ha tranquilizado a sus seguidores y a la familia de este jugador ghanés: «Christian Atsu ha sido rescatado con heridas». Internacional con su país, Atsu jugó en el Málaga en 2016.
La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando al menos 2.900 muertos Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria.
De 31 años, Atsu también perteneció al Oporto y al Chelsea, dos grandes equipos de Europa, y además fue el autor del gol que dio el triunfo a su equipo este último domingo ante el Kasimpasa (1-0) de la liga turca.
Sin embargo, el Hatayspor no ha podido completar la alegría por el rescate de Atsu, ya que su director deportivo, Taner Savut, «sigue desgraciadamente bajo los escombros». Volkan Demirel, exguardameta internacional y actual entrenador del Hatayspor, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que pidió ayuda inmediata y rompió a llorar preso de la emoción por los difíciles momentos que están viviendo. «Quiero que enviéis todos los recursos que tengáis, Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí», dijo Demirel a la cámara.

Temas

Comentarios
tracking