Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Enríquez Negreira fue colegiado de Primera División durante 13 años y después vicepresidente del Comité de Árbitros

Enríquez Negreira fue colegiado de Primera División durante 13 años y después vicepresidente del Comité de ÁrbitrosEFE

Enríquez Negreira amenazó al Barcelona: «O hay acuerdo o saldrán todas las irregularidades»

El Caso Negreira sigue dando que hablar por toda la información que se está conociendo estos días. Enríquez Negreira, que recibió durante los años 2016 y 2018 pagos del FC Barcelona, no se tomó nada bien cuando el equipo catalán decidió dejar de pagar sus asesorías millonarias.
Tanto fue así que según desvela El Mundo, el exárbitro llegó a amenazar por burofax al entonces presidente azulgrana, Josep María Bartomeu. Enríquez Negreira le avisó de que si dejaba de pagarle podría tirar de la manta y «darle publicidad a todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con el club», de hecho, les advirtió que lo haría «sin miramientos».
Enríquez Negreira envió esta carta el 5 de febrero de 2019, un momento en el que el FC Barcelona ya había decidido acabar con estos pagos al directo arbitral. Unos pagos que se hacían a la empresa Dasnil 95, S.L. Además, cabe recordar que el momento en el que el club catalán decide dejar de contar con el exárbitro coincide con el momento en el que Enríquez Negreira sale del Comité Técnico de Árbitros, ya que Luis Rubiales decidió impulsar un nuevo equipo.
Esta carta comenzó con el exárbitro mostrando su decepción por el fin de los pagos y amenazando con presentar una denuncia en los juzgados tal y como publica el citado medio. «Después de todo este tiempo juntos me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado», comentó para después pasar al ataque: «Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento en relación con mi pretensión».
Sin embargo, después de todas estas amenazas, Enríquez Negreira le propuso un pacto a Bartomeu. «A pesar de ello, y pese a estar en mi derecho de poner en conocimiento de la autoridad de forma pública todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes, no quiero dejar pasar la oportunidad de llegar a un acuerdo justo para ambas partes».
Comentarios
tracking