Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Didier Deschamps abraza a Griezmann y Mbappé

Didier Deschamps abraza a Griezmann y Mbappé, los nuevos capitanes de FranciaAFP

Nueva polémica con Mbappé: Deschamps le da la capitanía y genera un conflicto en Francia

Los líos en torno a la figura de Kylian Mbappé no cesan. A su complicada situación en el PSG, con gran parte del vestuario contrario a él por todo lo que acapara y el poder que tiene en la mayoría de decisiones del club, ahora se le suma lo ocurrido en la selección francesa. Allí, ha sido nombrado como capitán por delante de Antoine Griezmann, que era tras la retirada de Hugo Lloris quien aparecía en todas las quinielas para heredar el brazalete.
A pocos días de que la selección francesa debute ante Países Bajos en la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, el seleccionador Didier Deschamps confirmó que Mbappé era el elegido para recoger el testigo de Hugo Lloris. «Mbappé será nuestro capitán. Reúne todos los requisitos para tener esta responsabilidad, tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana del grupo, siendo un elemento unificador», explicó.
Además, afirmó que Griezmann sería el vicecapitán, un nombramiento que no parece haber convencido al jugador del Atlético de Madrid, que esperaba ser él quien portase el brazalete de la bicampeona del mundo, pues cabe recordar que en estos momentos es uno de los más veteranos de la selección.
Según L' Equipe, tal ha sido la decepción de Griezmann que incluso estaría valorando dejar la selección por falta de reconocimiento, puesto que tiene 50 internacionalidades más que Mbappé y fue el motor de Francia el pasado Mundial. No obstante, esta idea no es nueva para él, pues ya hace unos meses lo estuvo barajando y fue precisamente Deschamps quien le convenció para que continuase por lo menos hasta la Eurocopa 2024, único título que le falta al jugador de 32 años por conseguir con el combinado francés.
Comentarios
tracking