Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Iago Aspas volverá a ser la referencia en ataque del Celta

Iago Aspas vuelve a la selección tras años sin ir convocadoEFE

Iago Aspas, el eterno goleador olvidado por Luis Enrique

El de Moaña ha vuelto a la selección de la mano de Luis de la Fuente después de varios años fuera de la lista

El fútbol siempre da nuevas oportunidades. Eso fue lo que debió pensar Iago Aspas para a sus 35 años seguir con ilusión y pensando en que podía volver a la selección después de varios años donde Luis Enrique le había cerrado la puerta independientemente de sus logros en el Celta de Vigo. Año tras año el delantero estaba en la pelea por el premio Zarra –lo ha ganado en cuatro de los seis últimos años–, pero para el técnico asturiano esto no era motivo suficiente como para incluirlo en su lista.
El de Moaña, que ha sido internacional en 18 ocasiones marcando un total de seis goles, desapareció de las convocatorias en el momento en el que Luis Enrique se hizo con el banquillo de la selección. La idea de juego del asturiano sumado a los roces que tuvieron cuando coincidieron en el Celta en el año 2014, hicieron que Aspas dejara de ir con el combinado nacional, algo que abrió un gran debate en todo el país ante la falta de delanteros puros en las listas de Luis Enrique.
De todos modos, Aspas estuvo apoyando a la selección aunque no se contase con él, pero considera que se pudieron hacer mejor las cosas, sobre todo en el hecho de que un equipo de fútbol no puede tener un único plan, pues las cosas se pueden torcer. «No teníamos plan B y cuando fallaba el plan A, no había otros registros de futbolistas para dar la vuelta la situación», considera un jugador que reconoce haberse sentido decepcionado por dejar de contar para la selección, aunque se lo tomó con deportividad.
Es más, el propio Aspas ha admitido, que a pesar de no haber perdido la ilusión por volver sí tuvo momentos en los que consideró que ya podía ser demasiado tarde, pues los años pasan para todo el mundo: «Nunca la perdí, pero es verdad que pasaban los meses y los años y no llegaba pese a que mis números eran los de siempre, con un gol arriba o abajo. Perdí algo de ímpetu, porque pasé de ser un fijo en la etapa anterior a desaparecer de las listas».
En cambio, De la Fuente en su primera lista ha premiado a los jugadores con mejores registros de LaLiga como es el caso de Iago Aspas, empatado en el Zarra a 12 goles con Joselu y Borja Iglesias –también convocados–. Además, en el caso de Aspas cuenta también con tres asistencias en LaLiga, lo que demuestra que es un jugador versátil y que no solo juega de delantero, sino que puede posicionarse también como segundo punta e incluso también en banda, lo que le abre la puerta de la titularidad.
Iago Aspas, en la concentración de España

Iago Aspas y Joselu, en la concentración de EspañaEFE

Todavía se desconoce el rol que tendrá Iago Aspas en esta nueva etapa de la selección, pero es evidente que si De la Fuente le ha llamado para estos primeros partidos es porque lo tiene en mente para la Eurocopa 2024. «No me muevo por la edad para llamar a un jugador», comentó durante la rueda de prensa en la que hablaba sobre su primera lista.
Unas declaraciones que van acorde a los jugadores que convocó, pues su primera lista es bastante más veterana que la última de Luis Enrique, la que llevó al Mundial. El técnico planea tener veteranía y poder llevar a cabo más de una idea de juego y ha dejado un sitio para Aspas, que se encuentra en un momento de forma magnífico con el Celta, equipo revelación tras la reanudación del campeonato y que ahora ve posible el sueño de jugar en Europa la próxima temporada, algo que sería difícil imaginar sin la contribución de su jugar franquicia, que intentará trasladar ese gran rendimiento a la selección.
Comentarios
tracking