Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Kroos, Gavi y Alaba en el Barcelona-Real Madrid de copa del Rey

Kroos, Gavi y Alaba en el Barcelona-Real Madrid de copa del ReyAFP

FC Barcelona - Real Madrid, vuelta de semifinales de la Copa del Rey en directo

Tercer clásico en un mes y este con el billete para la final de Sevilla en juego: el Barça parte con ventaja tras el 0-1 logrado en el Bernabéu

El Spotify Camp Nou será testigo del cuarto clásico del año 2023, con el billete para la final de la Copa del Rey que se disputará en Sevilla en juego, en un duelo con mínima ventaja para el Barcelona, tras vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1), en plena racha de dominio de Xavi Hernández sobre Carlo Ancelotti.
Con el título de Liga encarrilado, el cuadro azulgrana llega con buenas sensaciones y máxima confianza tras vencer los tres clásicos disputados este 2023, pero el técnico Xavi Hernández considera que el equipo blanco sigue siendo el favorito para pasar la eliminatoria.
En los últimos tres clásicos, el Barcelona ha demostrado ser un equipo camaleónico. Fue capaz de brillar en la final de la Supercopa de España (1-3), sobrevivir en el partido de ida de la semifinal de la Copa (0-1) y dejar casi sentenciada LaLiga con un gol de Kessié en el minuto 92 (2-1).
Con esta dinámica en los últimos enfrentamientos directos, y tras la victoria ante el Elche (0-4) en la última jornada de Liga, el cuadro catalán afronta el duelo contra el eterno rival con la intención de aprovechar la victoria de oro conseguida en la ida.
No será una empresa fácil para Xavi Hernández, que continúa arrastrando bajas sensibles. Futbolistas titulares como Ousmane Dembélé, Pedro González 'Pedri', Andreas Christensen y Frenkie de Jong no se han recuperado de sus respectivas lesiones musculares.
Así, el técnico egarense deberá decidir si apuesta por jugar con cuatro centrocampistas -con Busquets, Sergi Roberto, Kessié y 'Gavi en la medular- o si se atreve con una línea ofensiva formada por Robert Lewandowski, Raphinha y otro delantero, que podría ser Ferran Torres o Ansu Fati.
En la zaga, el uruguayo Ronald Araujo, que ya jugó ante el Elche tras recuperarse de una lesión en el aductor del muslo izquierdo, se situará en la banda derecha para neutralizar el desequilibrio de Vinicius. El duelo entre el charrúa y el brasileño se prevé clave. El Barcelona ha ganado los últimos partidos contra el Real Madrid con Araujo situado en la banda derecha.
Comentarios
tracking