Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los jugadores del Real Madrid han celebrado la Copa con los aficionados que han viajado a Sevilla

Los jugadores del Real Madrid han celebrado la Copa con los aficionados que han viajado a SevillaEFE

No hay celebración en Cibeles: el Real Madrid no irá allí a festejar la Copa

La dureza del calendario, con el importante duelo ante el Manchester City de Champions, impide a la plantilla blanca hacer grandes celebraciones ahora

El Real Madrid no festejará en Cibeles la Copa del Rey conseguida en Sevilla. El club blanco no tiene tiempo como tal para celebraciones ya que el próximo martes tiene el compromiso más importante en lo que va de temporada: la ida de semifinales de Champions League ante el Manchester City.
Ni en la madrugada del sábado al domingo ni tampoco ya en domingo el Real Madrid pasará por las Cibeles. Se debe a la carga deportiva que tiene la entidad: no hay tiempo para grandes celebraciones. Ya se hará una vez que pasen todos los encuentros importantes.
Con el partido acabado a altas horas de la noche sevillana y tras la gran celebración sobre el césped de La Cartuja, el Real Madrid acabó durmiendo en la capital de Andalucía. Normalmente, ya sea en título de Liga, Copa o Champions, el club hubiera vuelto esa noche a Madrid, pero este año el calendario futbolístico es el que es.
La plantilla del Real Madrid duerme en Sevilla y llegará a Madrid a primera hora del domingo. Pero irán directamente a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. No hay por tanto ni visitas institucionales ni grandes celebraciones. Ancelotti tiene que preparar el difícil compromiso ante el Manchester City de Champions, para el que únicamente tiene este domingo y lunes.
Aún con ello, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo en torno a la fuente de Cibeles como acostumbra en cada celebración del equipo blanco. Libres son los aficionados del Real Madrid de ir a este punto de festejos a celebrar la 20ª Copa de España, pero por allí no aparecerá ningún miembro del Real Madrid.

Diferente al año pasado

El año pasado se dio una circunstancia similar a la de ahora. El Real Madrid ganó la Liga un sábado y jugaba días después la Champions (también ante el City, en ese caso el partido de vuelta), pero hay dos grandes diferencias respecto a aquello.
La primera es que el título se consiguió en Madrid (fue ante el Espanyol en el Bernabéu), por lo que el viaje a Cibeles evidentemente era mucho más cómodo y rápido. La segunda es que había mas días entre uno y otro partido: el duelo de Champions se jugó el miércoles, ahora es el martes.
Comentarios
tracking