Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Carlos Ancelotti ha dado un toque de atención a algunos de sus jugadores

Carlos Ancelotti seguirá en el Real Madrid, pero Brasil le esperará hasta 2024AFP

Brasil no da por perdido a Ancelotti y le seguirá esperando: «Es nuestro plan A»

La selección brasileña confía en que el italiano coja las riendas del combinado cuando termine su contrato con el Real Madrid

El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid parece garantizado. El batacazo ante el Manchester City en las semifinales de la Champions, más por lo abultado del resultado que por la eliminación en si, generó algunas dudas, pero el apoyo de los futbolistas y el hecho de que haya ganado todos los títulos posibles en tan solo dos años, le ha hecho ganarse la opción de cumplir su contrato, que expira la próxima temporada.
El italiano desea seguir y por tanto no hay mucha más historia. No obstante, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) insiste en su contratación. Creen que sería el técnico ideal para liderar el banquillo de la canarinha en el Mundial de 2026, donde buscarán al fin bordar la sexta estrella en su camiseta. La oportunidad perdida en Qatar dolió mucho y en Brasil tienen claro que la siguiente Copa del Mundo no se les puede escapar.
Por ese motivo en la CBF quieren esperar a Ancelotti incluso hasta 2024. En un principio parecía que la fecha límite era este final de temporada, pero ahora no ven con malos ojos aguantar un año más para incorporar al italiano, que por el momento sigue muy centrado en su trabajo como entrenador del Real Madrid.
No obstante, insisten en que ven capaz que se termine haciendo este verano para que así el italiano se ponga ya manos a la obra en la Copa América. Así lo confirmó Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF y que cree que Ancelotti se terminará decantando por una oferta que le garantizaría un banquillo hasta 2026.
«Brasil tiene varios entrenadores competentes sobre los que tenemos un gran aprecio, pero tenemos un plan A, y es exactamente Ancelotti. Tenemos la sensación de que esto va a funcionar. Creo que tiene un encanto por la selección brasileña. Conoce a la mayoría de los jugadores que han jugado y juegan en la selección. Admira mucho el fútbol brasileño», dijo en UOL Esporte

Plenos poderes en la selección

A pesar de que esperarían más tiempo, en Brasil confían en tener la decisión de Ancelotti cuando pase la ventana de selecciones de este mes de junio. Ahí, decidirán el rumbo de la canarinha y en el caso de que sea el italiano, también tendrá peso en las categorías inferiores.
«La CBF es prudente, con la precaución de tener un entrenador que pueda tener un círculo y una identidad, no solo con la selección principal, sino con las competiciones de base sub 23, sub 20, sub 17. Ya que vamos a tener Juegos Olímpicos, queremos que los atletas puedan ser mirados y disfrutados aquí en Brasil», concluyó el presidente de la CBF en el citado medio.
Comentarios
tracking