Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Aficionados de ambos equipos en los aledaños del estadio de la Cartuja

Aficionados de ambos equipos en los aledaños del estadio de la CartujaEFE

Detenido por defraudar casi 6.500 euros vendiendo entradas de la final de la Copa del Rey

La Policía comenzó la investigación tras varias denuncias por estafa relacionadas con este encuentro

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sevilla a un hombre por vender entradas falsas para la final de la Copa del Rey del pasado 6 de mayo en el Estadio de la Cartuja entre Real Madrid y Osasuna, con lo que había conseguido defraudar casi 6.500 euros.
Según informó la Policía Nacional este martes, identificó también a otras cuatro personas que se encuentran en otros puntos del país, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan próximas detenciones. La operación comenzó a raíz de la detección por parte de la Policía Nacional de una serie de denuncias por estafa recibidas en las últimas semanas con motivo de se partido.
Muchos de los aficionados, debido a la alta demanda, tuvieron que recurrir a la adquisición de las entradas por internet, a través de portales de compra-venta entre particulares o personalmente, mediante conocidos que aseguraban poder conseguirlas, «en ambos casos, cauces con pocas garantías para el comprador», según la Policía.
El ahora detenido, aprovechando ser conocido de una de las víctimas «y abusando de su confianza», le ofreció la posibilidad de adquirir un total de 55 entradas para el partido, por las que pagó cerca de 6.500 euros.
El engaño provocó además un perjuicio económico adicional a numerosas personas que, además de desembolsar el dinero de la entrada, se habían desplazado a la capital hispalense desde otros puntos de España y contratado alojamientos, y finalmente no pudieron disfrutar del partido.

Varios documentos falsificados

Reclamado el importe por parte de las diferentes víctimas, el individuo llego a enviarles un justificante de transferencia mediante la que supuestamente les devolvía el dinero abonado, documento que también había falsificado, por lo que también está acusado de un delito de falsedad documental.
Tras las diversas gestiones realizadas por los investigadores, se pudo identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, quien pasó posteriormente a disposición judicial.
La Policía Nacional pudo detectar cómo en otros casos los estafadores publicaban anuncios de venta de entradas a grandes eventos deportivos en diferentes plataformas online y solicitaban después el pago mediante aplicaciones de envío de dinero instantáneo para, una vez recibido el importe, bloquear a la víctima en la aplicación sin dejar rastro. La Policía Nacional recuerda la recomendación de adquirir siempre las entradas por los cauces oficiales.

Temas

Comentarios
tracking