Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Balón de fútbol

Balón de fútbolGTRES

Un jugador de 15 años muere en Alemania tras una pelea en un torneo de fútbol

El joven recibió golpes en el cuello y su cabeza al acabar un partido de un torneo internacional disputado en Frankfurt

Tristeza en el fútbol alemán por lo ocurrido durante un torneo internacional que se celebraba en Frankfurt. La competición era de la categoría juvenil y terminó con una enorme pelea tras un partido que provocó la muerte de un joven de 15 años. Tras una muerte cerebral los médicos confirmaron el fallecimiento del joven.
Los hechos sucedieron durante un partido que enfrentó a un club de Berlín con el Metz francés. Allí, varios jugadores comenzaron una pelea que acabó con un joven alemán fallecido. El jugador recibió un golpe en el cuello y otro en la cabeza que le dejaron inconsciente y obligó a los servicios médicos a reanimarle y trasladarle al hospital, donde ya llegó muerto cerebralmente.

Hechos confirmados por la policía

El responsable de la muerte del joven ya está detenido y pasará a prisión preventiva. De hecho, la policía confirmó lo sucedido después de que varios medios locales difundieran la noticia.
Los organizadores del torneo anunciaron a través de su página web que hará todo lo que esté a su alcance para aclarar lo sucedido. «Estamos conmocionados por lo ocurrido. Es extremadamente triste. Pensamos en los compañeros y en los padres de la víctima», dijeron los organizadores.
Por su parte, El FC Metz, equipo del presunto responsable, negó en su página web que su jugador le hubiera ocasionado las heridas al rival de forma intencionada. Asimismo, el mensaje dice que el club está a disposición de las autoridades alemanas para aclarar lo ocurrido.
La responsable de Interior de la ciudad estado de Berlín, Iris Spranger, dijo a través de twitter que los hechos la habían dejado consternada y sin palabras. «Deseo a los parientes, a sus amigos, al equipo, mucha fuerza en esta hora oscura», agregó Spranger.
Comentarios
tracking