Un futbolista de Chile marca un gol con el portero en el suelo después de que se rompiera el tendón de Aquiles
Corría el minuto 39 de la primera parte cuando Lampe, portero de Bolivia, cayó lesionado y Vargas aprovechó su dolencia para marcar a portería vacía
Mauricio Pochettino se convierte en el nuevo seleccionador de Estados Unidos
Esta pasada madrugada se disputó el encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2026 entre Chile y Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago y en dicho partido se produjo una de las acciones más antideportivas que se han vivido en el fútbol en tiempos recientes.
Corría el minuto 39 de la primera parte y Bolivia ganaba 0-1 En ese instante del primer acto, Carlos Lampe intentó despejar un balón, se cayó al suelo y acabó lesionándose el tendón de Aquiles. Esa acción hizo que la portería quedara completamente desprotegida y Eduardo Vargas aprovechó esa situación para marcar a puerta vacía. El futbolista chileno había visto cómo el portero boliviano se había roto y se estaba retorciendo de dolor, pero le dio igual. Siguió a lo suyo e hizo el gol del empate a seis minutos del descanso.
El tanto de Vargas desató la ira de los jugadores bolivianos que se fueron directos a por el árbitro para protestar la acción que, a su juicio, era ilegal. El colegiado tendría que haber parado el encuentro. Lo que sí pasó es que Lampe abandonó el campo en camilla y los capitanes de los dos equipos conversaron con el árbitro para intentar invalidar el gol de Vargas. Pero no hubo forma de cambiar nada.
El partido se reanudó y antes de llegar al descanso, Bolivia hizo el 1-2 gracias a una rápida jugada en la que los pupilos de Óscar Villegas sorprendieron a la zaga chilena Miguelito acabó introduciendo el balón en la portería defendida por Gabriel Arias, guardameta del Racing Club de Avellaneda argentino.
Una vez finalizado el encuentro, se confirmó la lesión de Carlos Lampe. El guardameta boliviano se rompió el tendón de Aquiles, lo que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante un tiempo.