
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en el Senado
La ministra de Igualdad esquiva la pregunta sobre la agresión sexual de Mapi León: «No tengo opinión fundada»
Ana Redondo asegura que no tiene una opinión fundada sobre el gesto de la jugadora del Barcelona a Daniela Caracas
El mensaje de Mapi León que desarma su discurso: «Las imágenes hablan por sí solas»
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, guardó silencio sobre la polémica que está salpicando al fútbol femenino esta semana. En pleno juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso, Mapi León, jugadora del Barcelona, tocó en un lance del juego los genitales a la futbolista del Espanyol Daniela Caracas. Un gesto que ha sido muy criticado y que además pudo ir acompañado de unas palabras atacando su identidad sexual: «¿Tienes picha?».
No obstante, esto último no está aclarado y la futbolista, mediante un comunicado, aseguró que dijo: «¿Qué te pasa?». Aun así, las imágenes están ahí y el gesto de la futbolista zaragozana tocando las partes íntimas de la jugadora del Espanyol es evidente, aunque no ha merecido el reproche de ningún partido político de izquierdas. «No lo sé, no lo conozco en profundidad, cuando lo conozca en profundidad tendré una opinión fundada. He visto las imágenes, pero no tengo una opinión fundada, tengo que verlas», aseguró la ministra de Igualdad en los pasillos del Senado.
La política del PSOE busco de esta manera esquivar el asunto y hacer como el resto de los políticos de izquierdas. Tampoco Irene Montero, exministra de Igualdad y uno de los símbolos del feminismo, se ha pronunciado al respecto. Por ahora, únicamente el Espanyol –club de Daniela Caracas– por medio de un comunicado ha condenado los hechos. El equipo blanquiazul lo calificó de «inaceptable» y considera que es «un gesto que vulnera la intimidad» de la colombiana Daniela Caracas.
Aun así, optó por no denunciar la agresión ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al considerar que no se trata de un suceso deportivo. No obstante, la Federación ha entrado de oficio abriendo un procedimiento extraordinario para dilucidar lo sucedido y dictaminar si sanciona o no a la futbolista.