Fundado en 1910
Fabio Capello en su presentación con el Real Madrid

Fabio Capello en su presentación con el Real MadridEuropa Press

Fabio Capello rebaja las expectativas con Lamine Yamal: «No será ni Maradona ni Messi»

Fabio Capello ha sido muy duro con el F.C Barcelona en su última comparecencia ante los medios. Está convencido que el Inter tiene argumentos más que suficientes para derrotar al FC Barcelona en las semifinales de la Champions League y asegura que Lamine Yamal no está y ni estará nunca a nivel de Leo Messi o Maradona.

El que fuera técnico del Real Madrid dio las claves a Simone Inzaghi de como superar al club culé: «Los jugadores del Barça son muy buenos, pero si superas la primera línea de presión puedes hacerles mucho daño», sentenció.

El de San Canzian d'Isonzo ve una eliminatoria muy disputada, admite que el club azulgrana viene en un gran momento de forma, pero que el conjunto Nerazzurri de la mano de jugadores como Lautaro o Barella pueden dar la sorpresa y pasar a la final de Múnich.

Dardo a Lamine Yamal

Capello lideró como entrenador al Real Madrid en 98 partidos en dos etapas diferentes, la primera en la 96-97 y la segunda en la 06-07. Capello se ganó el respeto del mundo del fútbol gracias a su instinto para descubrir talento y su experiencia al frente de grandes estrellas como Zidane, Ronaldo Nazário y Totti.

Por eso es significativo su «palo» a la perla del Barça por su olfato para las jóvenes estrellas (No se suele equivocar). Al comparar al de Rocafonda con grandes leyendas del Barcelona como Messi o Maradona, ha contestado: «Maradona y Messi no solo fueron cracks, fueron genios irrepetibles. Dominaron el fútbol mundial durante años y marcaron épocas. A Lamine aún le falta mucho camino, y no es justo cargarlo con comparaciones de ese calibre tan pronto», explicó.

Lamine Yamal, durante el partido ante la Atalanta

Lamine Yamal, durante el partido ante la AtalantaEFE

Aun así, confirma que tiene mucha calidad, pero que nunca podrá sentarse en la mesa de los astros: «Es un jugador espectacular, y si sigue con esta mentalidad, va a ser determinante. Pero a veces olvidamos lo que fueron Maradona y Messi. Compararlos tan pronto puede ser más perjudicial que beneficioso», concluyó.

comentarios
tracking