
Nico Williams, en un partido con el Athletic Club esta temporada
Los motivos por los que el Barça se ha lanzado a por el fichaje de Nico Williams
La llegada del extremo del Athletic supondría un boom a nivel deportivo, económico y de marketing para el conjunto azulgrana
La traición de Joan García al fichar por el Barça que intenta maquillar con amor al Espanyol
El Barça quiere a Nico Williams. Por segundo verano consecutivo, esta afirmación se ha vuelto a repetir, pero en esta ocasión parece que el club azulgrana va más en serio porque el extremo español se ha convertido en la prioridad del conjunto azulgrana para reforzar la banda izquierda por delante de otros nombres como Luis Díaz o Marcus Rashford.
Nico había rechazado al Barça el verano del año pasado, en el club daban por cerrada su incorporación y Joan Laporta llegó a asegurar que el extremo del Athletic ya no era una opción para ellos. Sin embargo, en el Barça se han dado cuenta de que pagar 58 millones por él es una auténtica ganga y una oportunidad de mercado inmejorable.
El fichaje de Nico Williams supondría una gran operación en todos los sentidos: deportiva, económica y de marketing. El extremo cuenta con el beneplácito de Hansi Flick y ahora es Deco el que está haciendo todo lo posible para cerrar el acuerdo con el jugador, al que le han planteado un contrato de larga duración hasta junio de 2031.
Tal y como está el mercado, el fichaje de Nico es el más viable. Luis Díaz no cuesta menos de 80 millones y Marcus Rashford no termina de convencer a la entidad barcelonista. Y a eso hay que sumarle que el extremo internacional por España estaría dispuesto a bajarse la ficha para que pueda encajar en la limitada masa salarial azulgrana, lo que sería todo un gesto por su parte.
En clave futbolística, la incorporación de Nico le daría a Flick la posibilidad de contar con un repuesto de lujo para Raphinha, titular indiscutible en la posición de extremo izquierdo, que esta temporada que acaba de concluir ha vivido su mejor año como culé, y le daría más velocidad si cabe por banda. Williams es un extremo eléctrico que se adaptaría a las mil maravillas al estilo de juego de Flick.
En definitiva, este año sí parece que Nico Williams puede acabar fichando por el Barcelona. El extremo está convencido y ya está contando las horas para poder jugar junto a su amigo Lamine Yamal.