Raúl Asencio, en una imagen de archivo durante el Mundial de Clubes
Una de las dos denunciantes de Raúl Asencio le perdona y retira la acusación
La víctima, según informó El Partidazo de COPE entiende que «fue un error puntual sin mala intención» y ha decidido presentar un escrito en el juzgado en el que expresa su voluntad de no seguir adelante con la acusación
Nuevo lío con el Real Madrid Castilla: dos partidos en 48 horas
El caso Raúl Asencio tiene un nuevo episodio, pero en esta ocasión positivo, ya que, según adelantó la Cadena COPE en el programa El Partidazo, una de las dos víctimas de la acusación, la de mayor edad (18 años), ha retirado la denuncia sobre el jugador grancanario del Real Madrid.
Para el que no lo recuerde, Raúl Asencio estuvo supuestamente implicado en la difusión de unos vídeos íntimos que fueron grabados en un hotel de Canarias y la Fiscalía llegó a pedir una pena de dos años y medio para el futbolista del Real Madrid, pero la víctima mayor ha reculado y ha retirado su acusación.
La víctima, según informó El Partidazo, entiende que «fue un error puntual sin mala intención» y ha decidido presentar un escrito en el juzgado en el que expresa su voluntad de no seguir adelante con la acusación.
En el documento correspondiente, la joven escribió lo siguiente: «Acepto las disculpas y expreso mi perdón. No quiero que sea castigado penalmente». Y junto a ese mismo texto figura una carta del propio Asencio: «Reconozco que he cometido un error, quiero disculparme expresa e incondicionalmente».
La defensa y la acusación presentaron conjuntamente los papeles ante la instrucción y según recuerda el artículo 201.3 del Código Penal, «en revelación de secretos, el perdón del ofendido sí extingue la acción penal». Por lo tanto, este tramo de la causa queda cerrado.
Eso sí, el caso no está clausurado en su totalidad. La Fiscalía sigue manteniendo su petición de penas, el proceso continuará por la vía penal contra quienes siguen imputados y la defensa de la menor, cabe recordar, pide cuatro años de prisión para Asencio al haber incurrido en delitos de revelación de secretos y pornografía infantil.
En resumen, todavía habrá que esperar para conocer la resolución definitiva del caso Asencio. Pero lo que está claro es que este nuevo avance puede allanar el camino para el futbolista del Real Madrid.