Fundado en 1910
Demetri Mitchell, en una imagen de archivo como futbolista del United

Demetri Mitchell, en una imagen de archivo como futbolista del UnitedManchester United

Un exfutbolista del United revela que consiguió un mejor contrato gracias a ChatGPT

Ya nadie duda que la inteligencia artificial ha venido para quedarse. Esta herramienta se encuentra presente en cada vez más sectores y el fútbol es uno de ellos.

El caso más significativo ha sido el del Getafe. El equipo que dirige José Bordalás ha utilizado este instrumento para hacer un seguimiento de todos aquellos jugadores que le interesa fichar.

Sin embargo, este no ha sido el único. Porque recientemente ha sido a la luz un caso cuanto menos singular en el que se ha visto involucrado un exjugador del Manchester United y que ha generado mucho interés.

El futbolista en cuestión es Demetri Mitchell. El inglés fue canterano de los diablos rojos y abandonó el club que juega en Old Trafford en el verano de 2020 rumbo al Blackpool. Pero lo más singular de todo esto es que, en los últimos tiempos, ha negociado mejoras salariales gracias a ChatGPT, que se ha convertido en su agente particular.

Mitchell juega actualmente en el Leyton Orient de la tercera división inglesa y ha contado en el podcast 'From my Left' la forma en la que negoció una ampliación de contrato. «El Orient me envió una oferta y usé ChatGPT para preguntar cómo debía negociar y qué debía decir. Dije: 'Esto es lo que ganó la temporada pasada. Tendré que mudarme a Londres, ¿cuánto costará vivir? Mi esposa vendrá conmigo, con nuestro hijo».

«Sentí que valía un poco más, pero no quería decir: 'Creo que me lo merezco'. Y como no recurrí a un agente, terminé consiguiendo también una comisión por el fichaje. ChatGPT fue el mejor agente que he tenido en mi carrera. Las comisiones son del 5 %, ChatGPT me costó 15 libras al mes. Las finanzas de los jugadores son muy diferentes de lo que piensan. La gente piensa que los jugadores están muy bien pagados y que tenemos suerte, pero hay una gran diferencia entre alguien que gana dos o tres mil como jugador profesional y alguien que gana lo mismo como médico. El salario de un médico está garantizado hasta los 65 años. Un jugador de las divisiones bajas suele tener contratos de uno o dos años», concluyó Mitchell.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas