Fundado en 1910
Luis Figo, en la imagen con la que acompañó su enigmático mensaje

Luis Figo, en la imagen con la que acompañó su enigmático mensaje

«Ha llegado el momento de ser presidente»: el mensaje de Figo que ha generado todo tipo de teorías en redes

Luis Figo ha vuelto a ser noticia por su comportamiento en redes sociales. El que fuera futbolista de Real Madrid o Barcelona, entre otros grandes clubes, ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram que no ha dejado indiferente a nadie y ha desatado todo tipo de teorías en redes sociales. Y es que el portugués, ha confirmado su intención de dar el salto a la política, aunque no se sabe si se refiere a la deportiva o a la nacional.

Es de sobra sabido que Luis Figo ha compartido en más de una ocasión sus opiniones políticas y que ya trató de meterse en las organizaciones del mundo del fútbol. Sin embargo, es difícil averiguar a qué se refiere con su post, pues es muy ambiguo. «Siempre he pensado que podría ser un buen presidente. Creo que ha llegado el momento…», escribe el luso junto a una fotografía en blanco y negro en la que aparece muy elegante sentado en un sillón.

Así pues, Luis Figo no ha explicado qué quiere optar a presidir a corto plazo y lo ha dejado todo a la imaginación del lector. De hecho, la prensa portuguesa ha tratado de averiguar a qué se refiere el exfutbolista y por el momento no saca nada en claro, de ahí que lo siguiente haya sido analizar qué podría presidir el Balón de Oro del año 2000 en los próximos tiempos.

Lo más viable parece que es presentarse a la Federación Portuguesa de Fútbol, algo que tuvo en mente hace unos años, pero se le terminó complicando la candidatura. También existe la posibilidad de que compre algún club e inicie un ambicioso proyecto, aunque esta opción tiene menos fuerza que la primera que hemos comentado y que se lance a la aventura de presidir la UEFA. El actual presidente, Aleksander Ceferin anunció el año pasado que no se presentaría de nuevo en 2027, tras completar tres mandatos consecutivos de cuatro años, y ahí se abriría una ventana para Figo, que ya es embajador de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

Cabe recordar que Figo ya intentó en 2015 hacerse con la presidencia de la FIFA, pero terminó retirando su candidatura de forma voluntaria al entender que el proceso electoral no era transparente. «Yo siempre estaré dispuesto a contribuir por un fútbol más transparente y democrático», comentó tras varias polémicas posteriores en la FIFA. Así pues, terminó tirando la toalla, pero ahora podría volver con más fuerza y buscar la presidencia de la UEFA, que tiene elecciones en 2027.

La otra opción que se baraja, aunque esta ya con menor fuerza, es que quiera dar el salta a la política portuguesa o española. Si bien, esta opción parece estar descartada, sobre todo en España. En Portugal podría tener alguna opción más, pero se celebraron elecciones hace tan solo unos meses y el primer ministro Luis Montenegro logró unos buenos resultados para dar estabilidad al país, por lo que no se prevé que haya comicios hasta el año 2029.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas