Marcos Llorente, con sus gafas amarillas en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid
Marcos Llorente insiste en el uso de gafas de colores para cuidar la salud y grandes futbolistas le apoyan
El jugador del Atlético de Madrid publicó un mensaje en su cuesta de Instagram para defender las lentes que usa en interiores
Un piloto de avión critica la teoría de Llorente sobre las estelas: «Hay fotos del pasado que le desmienten»
Qué dicen los oftalmólogos sobre las gafas amarillas o rojas que usa Marcos Llorente
Marcos Llorente se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las últimas semanas en el mundo del deporte. Desde que Luis de la Fuente lo convocara para la ventana FIFA que acaba de finalizar, el futbolista ha estado en diferentes medios de comunicación compartiendo sus polémicas teorías para cuidar la salud. El jugador del Atlético de Madrid quiere llegar a los 100 años y para ello utiliza unas prácticas cuestionadas por los médicos.
Hace la dieta del paleolítico, se expone al sol sin protección, da paseos por el campo sin camiseta a cero grados y lo último que ha incorporado son unas gafas de colores para llevar en interiores. Únicamente las usa cuando está en interiores y sin luz solar y, en función de la hora, lleva lentes amarillas o rojas. Las primeras para cuando hay luz en el exterior y la segunda para la noche, pues quiere evitar todo tipo de luz azul a esas horas porque es perjudicial para el descanso.
Esta ha sido su teoría más comentada en este parón de selecciones y lo cierto es que, pese a que los médicos insisten en que no hay evidencias de lo que dice, ha sumado numerosos adeptos y en la página web donde se venden sus lentes se han quedado sin stock. Ni el elevado precio, 200 euros cada una, han frenado a numerosas personas que han dado por buena la tesis de Llorente y han optado por comprárselas.
Además, tras el revuelo, el jugador del Atlético ha publicado un post en Instagram dando más motivos por lo que llevar estas gafas y negando que se lo esté inventando. «Me paso por aquí para aclarar el tema de las gafas porque veo mucha gente que no entendió nada… o quizás nunca lo hará. Y está bien. No todos están listos para cuestionar lo que les enseñaron. Si no te interesa tu salud, puedes seguir deslizando», comentó Llorente.
El futbolista de 30 años subrayó que «nada de lo que comparto me lo invento. No es una 'opinión personal'. Es biología (la de verdad). Solo hay que leerla. Así que si te molesta lo que digo, discútelo con ella». Por último, explicó cuando utiliza cada gafa para la gente que no termina de comprenderlo. «Yo utilizo gafas con cristales amarillos (especiales) durante el día cuando estoy en interiores. Y por la noche, si salgo o estoy expuesto a luces artificiales, uso gafas con cristales rojos. ¿Por qué? Porque protejo mi biología. Porque la luz azul, fuera de su contexto natural (el día), es un tóxico. Y no lo digo yo, lo dicen tus mitocondrias cuando dejan de producir energía como deberían», zanjó.
Varios futbolistas le dan la razón
Realmente en este post Llorente no ha dicho nada nuevo, pues todo lo comentó en las entrevistas de la semana pasada. Ahora bien, como ya contamos en El Debate, son muchos los jugadores que han adoptado los hábitos de salud del jugador rojiblanco y en los comentarios de Instagram ha quedado certificado. Futbolistas como Koke Resurrección, Álvaro Morata, Gerard Deulofeu o Erling Haaland reaccionaron a su publicación.
El más contundente fue Gerard Deulofeu «Primero se rien. Después preguntan. Y por supuesto terminan haciéndolo», comentó el actual jugador de Udinese. Por su parte Haaland le puso un «bien hecho» mientras que Koke le dedicó un «grande mi bro» y Morata emoticonos. También reaccionó su gran amigo Ibai Gómez con un «eres el mejor».
Mensaje íntegro de Llorente
Nada de lo que comparto me lo invento. No es una 'opinión personal'. Es biología (la de verdad). Solo hay que leerla. Así que si te molesta lo que digo, discútelo con ella.
Yo utilizo gafas con cristales amarillos (especiales) durante el día cuando estoy en interiores. Y por la noche, si salgo o estoy expuesto a luces artificiales, uso gafas con cristales rojos. ¿Por qué? Porque protejo mi biología. Porque la luz azul, fuera de su contexto natural (el día), es un tóxico. Y no lo digo yo, lo dicen tus mitocondrias cuando dejan de producir energía como deberían.
Tu retina y tu piel tienen receptores que detectan la luz y sus colores. Tu cuerpo la usa para encender o apagar procesos biológicos esenciales. Si le das una señal equivocada como una pantalla a las 10 de la noche o un foco LED blanco mientras cenas, el cuerpo responde mal. Punto. No hay debate ahí.
Y sí, lo más grave ocurre por la noche, cuando alteras tu producción natural de melatonina. Y quizá pensás: «Bah, melatonina… ¿qué importa?». Bueno, resulta que importa todo. La melatonina no solo te ayuda a dormir. (Gracias Carlos por esto que viene a continuación):
- Mantiene el voltaje celular y regula los canales iónicos de calcio y potasio (cáncer).
- Inhibe el efecto Warburg, es decir, que con suficiente melatonina, el cáncer no puede proliferar.
- Inhibe la aromatasa, bloqueando rutas relacionadas con el cáncer de mama.
- Junto con la melanina, es el antioxidante más potente del cuerpo.
- Es antiinflamatoria y potencia el sistema inmune.
- Regula tus relojes biológicos.
- Controla los dos programas celulares clave: autofagia (limpieza celular) y apoptosis (muerte celular programada). Eso previene el cáncer y enfermedades neurodegenerativas.
Usar gafas que filtran la luz artificial no es una moda biohacker. Es una necesidad si vives atrapado en ambientes modernos, lejos del sol, rodeado de pantallas y luces LED.
Un abrazo a todos».