Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Agente de la Prefectura de Policía de París durante el partido de la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid..

La Prefectura de Policía francesa ha informado este domingo de la detención de 68 personas después de que varios cientos de aficionados del Liverpool intentasen acceder con entradas falsas a la final de la 'Champions League' que se jugaba este sábado en el Stade de France.

DEPORTES EUROPA FRANCIA EUROPA INTERNACIONAL
PREFECTURA DE POLICÍA DE PARÍS

Agente de la Prefectura de Policía de París durante el partido de la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid.Europa Press

Los aficionados del Real Madrid que sufrieron robos en París podrán denunciarlo en España

Así lo ha asegurado el ministro del Interior francés, quien ha explicado que esto se podrá llevar a cabo en la Embajada de Francia

Los aficionados del Real Madrid que sufrieron algún tipo de robo o agresión el pasado sábado en París, durante la final de Champions League, podrán presentar denuncias sobre ello en España.
Así lo ha asegurado este miércoles Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, quien ha explicado que tanto los aficionados españoles como los británicos podrán presentar estas denuncias desde sus países.
En concreto, Darmanin ha especificado en una comparecencia en el Senado que va a proponer que a partir del próximo lunes, 6 de junio, los afectados podrán presentar las denuncias en las embajada de Francia.
Esto supone que todo aquél aficionado del Real Madrid (así como del Liverpool) que sufrió algún robo en París puede denunciarlo a título personal. En el caso de los hinchas españoles, podrán hacerlo en la embajada de Francia en Madrid, según ha explicado el ministro del Interior. Está situada en la calle de Salustiano Olózaga, número 9.
Por su parte, Gérald Darmanin ha mantenido la tesis del gobierno francés de que el origen del problema en el acceso al campo estuvo en la presencia de decenas de miles de aficionados ingleses sin entrada o con entradas falsas. Eso sí, el ministro del Interior francés sí ha reconocido que el fiasco de esa jornada supone «una herida para nuestro orgullo nacional» y que «las cosas podían haberse hecho mejor».
A su vez, el ministro ha asegurado que «había suficientes agentes» en un dispositivo de seguridad que lo componían 6.800 efectivos por toda la ciudad de París. Según sus palabras, se detectaron 2.589 entradas falsas, todas en la zona de los aficionados ingleses, y señaló el ejemplo de que una entrada fue duplicada 760 veces y otra 744.

Macron estaba «furioso»

La final de la Champions League del pasado sábado arrancó con 36 minutos de retraso por los incidentes que ocurrieron a la entrada del estadio, situado en el barrio de Saint Denis. A los problemas en el acceso se sumó la acción de grupos organizados de delincuentes locales que cometieron robos violentos sobre los aficionados en las afueras del estadio.
Por otro lado, según el canal informativo BFMTV, lo ocurrido en las inmediaciones del estadio de Francia ha cabreado a Emmanuel Macron. El presidente francés «estaba furioso», ha señalado este canal, que ha añadido que para él lo que se vivió el sábado fue «vergonzoso» e «indigno» de Francia.
Comentarios
tracking