Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carvajal durante la rueda de prensa previa al partido ante el Shakhtar

Carvajal durante la rueda de prensa previa al partido ante el ShakhtarAFP

Carvajal también contesta a Xavi: «Cuando ganas cinco Champions, la suerte queda al margen»

El lateral también defendió a Benzema del que dijo «está por encima de todo»

Dani Carvajal ha sido el encargado de responder a los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al Real Madrid ante el Shakhtar. El de Leganés ha comenzado la temporada a gran nivel y está feliz al ver que las lesiones le están respetando, pues recordemos que durante casi dos años no le permitieron rendir al 100 %.
Para Carvajal, el mal momento de Benzema no tiene importancia y confía en que pronto pueda volver a hacer goles. «No creo que a Karim le influya mucho meter o fallar un penalti. Se iría a casa descontento porque el equipo no ganó y falló un penalti, pero está por encima de todo eso. Para nosotros es indispensable, es el mejor en su posición. Ojalá pueda marcar mañana dos o tres goles y se quite ese fallo del último partido».
Recién recuperado de una lesión y lejos de momento esta temporada de la efectividad goleadora del pasado curso, alguna crítica ha recibido Benzema que Carvajal está convencido dará la vuelta con rapidez. «Sabemos que el mundo del fútbol es difícil y muy exigente. Tienes dos partidos malos y pasas del cielo al infierno, y viceversa. Para lo bueno y para lo malo siempre tienes un partido a los pocos días y seguro que Karim está deseando que llegue para que el que haya quedado descontento ante Osasuna vuelva a tener ilusión con él y no tenga ninguna duda», opinó.
Carvajal también tuvo tiempo para hablar la situación de guerra que se vive en Ucrania y que afecta a su próximo rival, el Shakhtar. «Es una pena que en el 2022 estemos en esta situación, que un equipo no pueda jugar en su país, el éxodo de jugadores no nacionales que se ha producido. Ver al Shakhtar competir, con cuatro puntos tras dos jornada en la Champions, genera ilusión a sus aficionados y a su país. Es algo bonito que el fútbol les pueda evadir un poco de la realidad que están viviendo».
Para el Real Madrid mantener el pleno de triunfos en la Liga de Campeones «sería un paso muy importante para afianzar la primera fase» y Carvajal defendió que «el partido del domingo está olvidado», el empate cedido ante Osasuna que cortó la victoriosa racha del inicio de temporada.
«Me siento muy afortunado por haber conseguido cinco Copas de Europa con el Real Madrid. El secreto está en cada temporada resetearse, querer seguir haciendo historia con esta camiseta. Los valores del club te enseñan a ganar siempre y luchar por cada partido que disputas», manifestó. Además, el lateral madridista ve al Real Madrid entre «los cuatro o cinco equipos en la quiniela» de posibles ganadores de esta edición de la Liga de Campeones.

Respuesta a Xavi

El lateral no dudó en responder a las palabras de Xavi sobre la suerte del Real Madrid en Champions «Las opiniones son subjetivas. Yo opino que cuando has ganado cinco Champions de las últimas nueve, la suerte queda al margen». El internacional español se mostró también molesto por quienes opinan que lo del Real Madrid es suerte. «El fútbol son resultados y gana el que más goles mete y el que menos encaja. En eso hemos sido los mejores. Es complejo hablar de justicia. Son resultados. Nosotros hicimos una gran Liga y una Champions con altibajos, pero siendo los mejores en los momentos clave. Solo se habla de justicia o injusticia cuando el Madrid gana la Champions».
Por último habló del calendario, que cree que afectará igual a todos los equipos. «A día de hoy no creo que muchos jugadores estén pensando en el Mundial, quedan siete semanas. Es un calendario comprimido, te juegas toda la fase de grupos en un mes y todos queremos estar arriba en la competición nacional. Veremos los últimos diez días quien tenga opciones de entrar en las listas finales del Mundial, el subconsciente o el temor a perderte el mejor campeonato del mundo influye. Creo que sí», sentenció.
Comentarios
tracking