04 de diciembre de 2022

Militao, en el partido Real Madrid - Shakhtar Donetsk

Militao, en el partido Real Madrid - Shakhtar DonetskAFP

Directo: Real Madrid - Shakhtar Donetsk

El equipo blanco, que viene de pinchar en Liga ante Osasuna, recibe al conjunto ucraniano en Champions

El penalti estrellado en el travesaño, el tercero fallado ante Osasuna en 2022, empañó el esperado regreso de Karim Benzema que busca revancha inmediata en un duelo de la Liga de Campeones, clásico en sus últimas ediciones ante el Shakhtar, en el que el Real Madrid quiere dar un golpe con tintes definitivos al grupo y su máximo referente los goles que añora en su competición fetiche.
La relación de Benzema con la 'Champions' siempre fue especial. Cuarto máximo goleador histórico y protagonizando un pulso con Robert Lewandowski a la altura del que da sus últimos coletazos entre los inalcanzables, de momento y sin que se de por aludido Haaland, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Karim bordó su última Liga de Campeones, máximo artillero con 15 goles, y tras lesionarse en el estreno en esta edición, en Celtic Park, acude a la cita con ganas de demostrar.
Sus números han rebajado su influencia este curso comparado con el pasado, cuatro tantos en siete partidos, y Karim desea dar un giro ante un Shakhtar al que marcó tres tantos en los dos últimos enfrentamientos, un total de cuatro en seis choques. Volverá el francés a ser el gran referente en ataque junto a Vinícius, con el deseo de Carlo Ancelotti de que el cansancio tras los partidos internacionales mostrado ante el Osasuna, haya desaparecido.
El Real Madrid cortó con el empate cedido en Liga su triunfal racha. Cortado el pleno de victorias de la temporada, también cedió el liderato de la competición doméstica a un Barcelona lanzado con el clásico en el horizonte. Su objetivo inmediato es sentenciar su grupo de Liga de Campeones para ir con mayor tranquilidad en la competición antes del Mundial y realizar rotaciones. No le funcionaron en la última jornada liguera a Ancelotti que regresará a su apuesta por un once de gala con la duda de Luka Modric.
El croata llega muy justo tras recuperarse de unas molestias en la cadera y todo apunta a que será reservado de inicio. Sigue de baja Thibaut Courtois, que se perderá su segundo partido consecutivo y permitirá el estreno en la Liga de Campeones de Andriy Lunin en un partido especial ante un equipo de su país, Ucrania, en plena guerra. También está de vuelta a la convocatoria Lucas Vázquez y es baja por un problema muscular Dani Ceballos en un centro del campo que recupera de inicio a Fede Valverde, una de las claves del buen inicio de temporada madridista.
Comentarios
tracking