Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Imagen del partido de hace una semana entre Real Madrid y Shakhtar Donetsk

Imagen del partido de hace una semana entre Real Madrid y Shakhtar DonetskEFE

Directo: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

En Varsovia, porque el conjunto ucraniano no puede jugar en su país, el equipo de Carlo Ancelotti busca certificar ya el pase a octavos de Champions

La situación holgada en su grupo, con pleno de victorias y cinco puntos al segundo, un Shakhtar Donetsk al que se mide el Real Madrid en Varsovia, invita a Carlo Ancelotti a apostar por rotaciones masivas, con la oportunidad esperada por jugadores como Eden Hazard o Marco Asensio que deben demostrar si es injusta su situación, en la semana del clásico del fútbol español.
Con caras nuevas buscará Ancelotti dejar visto para sentencia un grupo cómodo para el vigente campeón en la Liga de Campeones y cambiar la dinámica de sus últimos choques. El Real Madrid ha rebajado su pegada pese a las numerosas ocasiones que genera. Hasta 36 en el Santiago Bernabéu frente al Shakhtar para marcar dos.
Cuatro tantos en total en sus tres últimos compromisos muestran lo que se puede considerar un inicio de problema que apenas ha afectado a los resultados, solo un empate cedido ante el Osasuna, el resto son triunfos blancos en un arranque de temporada de récord.
La solución a los 'problemas' tiene un nombre: Karim Benzema. Y el francés vuelve nuevamente a escena tras un descanso en Liga por molestias musculares. Alejado de la pegada del pasado curso, pasando la barrera de los 300 minutos sin marcar -desde su doblete al Espanyol el 28 de agosto- y con las ganas de reencontrarse con el gol antes de ser referente madridista en el clásico. Regresará al once con un ataque nuevo, ya que se espera descanso a los brasileños Vinícius y Rodrygo, y la oportunidad a Eden Hazard y Marco Asensio.
Las rotaciones que tiene en mente Ancelotti pasan por dar entrada a jugadores como Lucas Vázquez y Nacho Fernández en defensa, en un once en el que también regresan titulares que tuvieron descanso en Getafe, Ferland Mendy o Toni Kroos.
Es el momento de demostrar la profundidad de plantilla ante la imposibilidad de jugarlo todo hasta el Mundial en un calendario apretado que presenta tres partidos por semana.
Comentarios
tracking