Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ángel Correa en el Oporto-Atlético de Madrid de Champions

Ángel Correa en el Oporto-Atlético de Madrid de ChampionsEFE

Champions League

Directo: Oporto - Atlético de Madrid

Eliminados ya de la Champions, el equipo español aspira a quedar en tercer lugar de su grupo y así ir a la Europa League

Relegado a la suplencia en cada uno de los últimos nueve partidos, pero reivindicado el pasado sábado con dos goles contra el Cádiz, Joao Félix resurge rumbo al partido decisivo del Atlético de Madrid por la Europa League contra el Oporto en Do Dragao, con la duda de si reencontrará un sitio en el once al lado de Antoine Griezmann y con la victoria como única vía para el disimulo de un equipo en depresión.
El triunfo no es el único camino hacia la segunda competición europea, un mal menor en el despropósito que ha sido la Liga de Campeones del conjunto rojiblanco, pero sí el único en el que depende de sí mismo, en el que no necesita atender al marcador del Bayer Leverkusen, en el otro partido del grupo.
En el resto de supuestos, sí deberá aguardar al resultado del club alemán con el Brujas. Entonces, deberá, al menos, hacer lo mismo que él para jugar la Europa League, de la que ha sido campeón tres veces, la última en 2017-18, también cuando quedó fuera de la Liga de Campeones.
Ni siquiera es un consuelo para el Atlético. Cuando se produjo el sorteo, con la configuración del grupo B que lo posicionaba como favorito indudable (nada más lejos de la realidad, visto lo visto), o cuando terminó la primera jornada, con el triunfo agónico del equipo madrileño por 2-1 contra el Oporto, nadie intuía que, poco más de mes y medio después, iba a acudir a Do Dragao para jugarse la tercera plaza, sin ninguna opción de nada más.
Ni que sería el Oporto, ya clasificado con una jornada de antelación, quien iba a jugarse el liderato contra el Brujas, como ocurre este martes. Sus nueve puntos (reaccionó a sus dos derrotas iniciales con tres triunfos, el más reciente el 0-4 con el que arrolló al conjunto belga) acechan la cima del Brujas, con diez. El bloque luso necesita ganar (o empatar) y esperar acontecimientos del Bay Arena alemán. Todo desde las 18.45 horas.
Comentarios
tracking