Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Jurgen Klopp durante la rueda de prensa previa al Liverpool - Real Madrid

Jurgen Klopp durante la rueda de prensa previa al Liverpool - Real MadridAFP

Klopp alucina al ver cómo se ataca en España a Vinícius

El técnico alemán no entiende toda la polémica que se ha generado en torno al brasileño

Jurgen Klopp ha sido uno de las últimas personalidades del fútbol en hablar sobre lo que está ocurriendo con Vinícius esta temporada. El técnico del Liverpool habló en la previa del partido de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid y dejó unas interesantes declaraciones, donde por un lado alabó al jugador brasileño y por otro condenó los ataques que recibe por parte de muchos aficionados y también de algunos futbolistas.
Al ser cuestionado en rueda de prensa sobre si los bailes al marcar gol y su forma de jugar eran un motivo justificado para recibir insultos racistas, Klopp, perplejo ante la pregunta, comentó que no hay ningún motivo para aceptar eso: «No hay nada en el mundo que justifique eso, da igual lo que haga en el campo, que no lo sé. Imagina que yo dijese que sí, que parte de su juego puede causarle esto, es una completa locura».
Además, Klopp aprovechó para alabar a la figura de Vinícius y hablar sobre su importancia en el juego del equipo blanco. «Lo que yo se es que es un jugador de clase mundial, que no debes dejarlo solo en una situación de uno para uno. Estuvo bien en la final de la Champions de París, a una edad muy joven y no se aceleró por la forma en la que se dio el partido, en el que no fueron siempre dominantes», explicó el alemán.
El tema no quedó ahí, ya que Klopp fue también preguntado sobre si se había sentido provocado por Vinícius en los tres partidos en los que se han enfrentado tal y como dicen muchos aficionados de otros equipos. Una pregunta que el técnico del Liverpool aprovechó para reconocer al brasileño como una leyenda del Madrid a pesar de su edad. «Estoy seguro de que ya es una leyenda del Real Madrid a su corta edad y espero que no abusen de él unos idiotas que dicen esas cosas, pero no había oído o leído este tipo de cosas», dijo para zanjar el asunto.
Cabe recordar que el Liverpool se juega mucho en esta eliminatoria ya que es la única competición en la que cuentan con opciones. Además, desde que Klopp está en el banquillo de Anfield, Real Madrid y Liverpool se han medido en dos finales de Champions y un cruce de cuartos de final y en todas esas ocasiones ha terminado con victoria para los blancos, por lo que tendrá un desafío muy complicado ante un equipo que le tiene tomada la medida.
Comentarios
tracking