Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Benzema, en el Real Madrid - Liverpool de Champions League

Benzema, en el Real Madrid - Liverpool de Champions LeagueEFE

Real Madrid - Liverpool, vuelta de octavos de Champions en directo

El conjunto blanco buscará pasar a cuartos después de un resultado muy solvente en la ida (2-5)

Con el recuerdo reciente de una Liga de Campeones repleta de remontadas y ante una eliminatoria de un perfil similar, tras golear al Chelsea en Stamford Bridge y acabar sufriendo para eliminarlo en la prórroga en el Santiago Bernabéu, encara el Real Madrid la reedición de la última final ante el Liverpool, con tres goles de ventaja de Anfield (2-5) y la promesa de un fútbol ofensivo para certificar el acceso a cuartos.
Solamente en dos ocasiones en la historia de la Liga de Campeones, el Real Madrid sufrió una derrota en su estadio de tres goles de diferencia. Ambas en el mismo curso, la campaña 2018/19, frente al CSKA (0-3) y el batacazo ante el Ajax (1-4) que provocó su eliminación con Santi Solari en el banquillo.
Con todas las esperanzas depositadas en volver a hacer historia en su competición fetiche, el Real Madrid encara sobrado de confianza la vuelta de los octavos de final. Con lecciones aprendidas del pasado, tras tener que remontar en todas las eliminatorias hasta el título de la última edición, y también del presente.
No puede repetir el inicio de partido en Anfield, donde en apenas catorce minutos perdía 2-0 antes de una nueva reacción para la historia. Nadie en competición europea había asestado cinco golpes al Liverpool en su estadio. Con Vínicius Junior y Karim Benzema como grandes referentes, el Real Madrid explotó su mejor fútbol vertical para reivindicarse como el rey de la competición y volver a ser incluido entre los favoritos a la corona.
Será el encuentro número 300 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde el cambio de formato en la temporada 1992/93. Nadie jugó más. Nadie ganó más 'orejonas'. En su nuevo intento recupera Carlo Ancelotti a Karim Benzema, con la necesidad de que vuelva a ser el gran referente del curso pasado. El francés tiene al Liverpool, junto al Manchester City, como su víctima europea preferida. Le ha marcado seis tantos y encara el partido como el punto de inflexión para comenzar a tener la continuidad en su rendimiento y en sus presencias que demanda el Real Madrid.
Comentarios
tracking