Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los equipos españoles se juegan su pase a octavos en la última jornada de la fase de grupos

La final de la Champions League 2022-2023 tendrá lugar en una fecha algo inusual respecto a las anterioresUEFA

Final de la Champions League 2022-2023

¿Cuándo es la final de la Champions? Día, sede y equipos que la disputan

El Manchester City busca ganar su primera final en esta competición tras conseguir eliminar al Real Madrid en semifinales

Al igual que ocurre cada año, vuelve la final de la Champions League. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue derrotado por el Manchester City de Guardiola en las semifinales, quedándose a las puertas de la que hubiera sido su sexta final en la última década. Por otra parte el Inter, superó al Milan en el derbi italiano del otro lado del cuadro. Ambos lucharán por hacerse con uno de los trofeos más cotizados y deseados, ya no solo en el fútbol, sino en todo el mundo del deporte.
El Real Madrid no pudo superar a un gran Manchester City que se adelantó en la primera parte y mostró su gran dominio con el balón. Guardiola consigue así vencer al equipo que les dejó fuera en las semifinales del año pasado, llegando a la que será su segunda final en esta competición. En esta ocasión, les esperará un rival completamente diferente que consiguió arrasar en su eliminatoria.
La final de la Champions League se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Este recinto fue construido para la candidatura de Turquía en los Juegos Olímpicos de 2008 y es la sede habitual donde la selección turca juega sus partidos. Tiene una capacidad de 75.145 espectadores y ya albergó la mítica final en 2005 entre el Liverpool y el Milan, considerada una de las más memorables de la historia del torneo. Un dato a destacar es que ya fue escogida como la sede de la final en 2020 y en 2021, que fueron pospuestas en ambas ocasiones debido a la pandemia del coronavirus.

Horario y día de la final de la Champions

La final de la Champions League 2022-2023 tendrá lugar en una fecha algo inusual respecto a las anteriores, ya que la celebración del Mundial de Qatar obligó a retrasar los días establecidos. Debido a este motivo, el partido entre el Manchester City de Guardiola y el Inter de Milán de Inzaghi se jugará el sábado 10 de junio de 2023.
Algo que si se sigue manteniendo es la hora habitual a la que tienen lugar los partidos de la competición europea. Por ello, la final comenzará a las 21:00 horas.
Comentarios
tracking