Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Fede Valverde se pierde tres partidos con el Real Madrid por lesión

El uruguayo se retiró a 17 minutos del final del Clásico y dejó su sitio a Dani CarvajalEFE

Fede Valverde estará diez días de baja por el esguince que sufrió en el Clásico

El uruguayo se pierde los compromisos ligueros ante Osasuna y Elche y la vuelta de Champions League ante el Shakhtar tras el choque con Gerard Piqué en el Camp Nou que le causó molestias en la rodilla

el Real Madrid ha salido prácticamente ileso del Clásico en lo que a lesiones se refiere. Los servicios médicos del club han realizado pruebas a Fede Valverde, que se perderá los tres próximos partidos por un esguince de rodilla.  El centrocampista uruguayo no podrá estar disponible para Carlo Ancelotti hasta dentro de diez días y será baja para los choques ante Osasuna, Elche y Shakhtar Donetsk.  
El Clásico dejó a los dos jugadores del Real Madrid con molestias de rodilla pero el resultado de las pruebas confirma que Valverde es el único lesionado. Se dañó en una mala caída, por un golpe sufrido en un salto con Gerard Piqué que le desequilibró.
La resonancia magnética a la que se sometió Valverde confirma que la dolencia se queda en un esguince leve de rodilla y también sufre una contusión torácica. El tiempo estimado de baja, según informan fuentes del club a Efe, oscila entre los ocho y diez días en función de su evolución diaria.
«Contento por el equipo que lo dio todo y nos llevamos los tres a casa, pero triste por el golpe que me deja afuera de las canchas unos días. Esperemos que sea lo más pronto posible para seguir sumando victorias y mantenernos en lo más alto», escribió Valverde en sus redes sociales tras conocer el resultado de las pruebas.

Courtois, fuera de peligro

Mejores fueron las noticias para Thibaut Courtois, que sintió un fuerte dolor en la parte trasera de la rodilla derecha al realizar un golpeo en largo pero no sufre lesión alguna. El portero se ausentó del entrenamiento del lunes pero se reincorporará al grupo en la sesión del martes, para preparar el duelo liguero frente a Osasuna.
Comentarios
tracking