Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los jugadores blancos acabaron muy descontentos con el arbitraje de Soto Grado

Los jugadores blancos acabaron muy descontentos con el arbitraje de Soto GradoEFE

El Real Madrid clama por los tiempos añadidos

Soto Grado dio tan solo cuatro minutos de añadido en un partido embarrado y con multitud de pérdidas. El equipo blanco, por boca de Carvajal, Ancelotti y Butragueño, mostró su disconformidad

El Real Madrid no pasó del empate ante Osasuna. Se estrelló contra la defensa rojilla en un partido en el que los navarros se encargaron de embarrar y que contó con grandes pérdidas de tiempo. Ante este panorama y visto cómo habían sido los añadidos en los partidos previos, donde se dieron ocho minutos en Mallorca y otros ocho en Vallecas, los blancos se frotaron los ojos cuando vieron que el colegiado ponía 44 minutos, que rápidamente corrigió a catorce…Para dejarlo, finalmente...¡En cuatro minutos! El equipo blanco no solo batalló contra la férrea defensa navarra sino que también lo tuvo que hacer contra la incomprensible decisión arbitral, y más, cuando minutos antes de que se levantara el cartelón, el portero visitante, Sergio Herrera, había tenido que ser atendido en dos ocasiones.
Cuentan que el Comité Técnico de Árbitros dio precisas instrucciones de aumentar el tiempo añadido en los partidos y que por eso el Atlético de Madrid pudo marcar en Cornellà en el minuto 99 o que el Barça tuviera hasta el minuto 98 para intentar empatar en Vallecas. La norma, vistos los últimos encuentros, no va con el Real Madrid. 
Ante esta decisión, el primero que alzó la voz fue Dani Carvajal al término del encuentro: «Ha añadido cuatro minutos cuando se vienen añadiendo cinco, seis, siete u ocho, cuando un equipo reitera las pérdidas de tiempo». Le siguió Ancelotti en rueda de prensa: «Ha sido poco tiempo añadido viendo la evolución del partido». Y acabó Emilio Butragueño desde el palco. El director de Relaciones Institucionales del club, siempre comedido, no pudo contenerse: «¿Cuatro minutos de añadido? No parecía el tiempo que había que añadir».

Ocho minutos en Mallorca y Vallecas

En el Bernabéu no entienden cómo unas horas antes, tanto en Vallecas como en Mallorca, en sendos partidos menos trabados que el ocurrido en Chamartín y con un carrusel de cambios similares a los hechos en la Casa Blanca, hay tanta diferencia en el tiempo añadido, siendo siempre perjudicado el club entrenado por Carlo Ancelotti. Con decisiones tan poco comprensibles, es normal que por el Bernabéu sigan creyendo en teorías conspiratorias.

«Habéis tenido 90 minutos»

Pero si hay algo que ha cabreado, y mucho, en el seno blanco fueron las formas de Soto Grado. En unas imágenes recogidas por el programa El Golazo de Gol, el árbitro, ante las quejas de varios madridistas, corta de raiz las protestas con un «Habéis tenido 90 minutos, así que no me vengáis protestando por un minuto».
Comentarios
tracking