Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Real Madrid celebra el gol que a la postre le dio la victoria contra el Athletic

El Real Madrid celebra el gol que a la postre le dio la victoria contra el AthleticEFE

Real Madrid 1 - Athletic 0

Courtois lo para todo y Benzema no para: El 1x1 del Real Madrid - Athletic

El conjunto blanco volvió a ganar en casa con más apuros de los esperados y con el portero belga salvando a su equipo en los peores momentos

Los primeros veinte minutos fueron de dominio blanco total pero no llegaron los goles, y justo cuando los de Marcelino llegaron al área de Courtois, se toparon con el arquero belga o la mala suerte. Benzema no faltó a su cita con el gol y perforó la meta de Unai Simón, el portero del equipo menos goleado de la Liga. Kroos y Modric, mientras le duró la gasolina, fueron los mejores de los de Ancelotti. La segunda mitad desgastó a ambos conjuntos pero no hubo cambios en el marcador.

Courtois

Salvador en la fría noche del Santiago Bernabéu. Lo hizo realmente bien y tuvo intervenciones muy destacadas. Detuvo un cabezazo de Raúl García, todos los disparos de Iñaki y una ocasión de Sancet en la segunda mitad.

Lucas Vázquez

Fue la sorpresa en el once de Ancelotti, suplió correctamente a Carvajal. Sufrió las acometidas de Muniain o Iñaki Williams. Intentó sumarse al ataque pero sin acierto.

Militao

Salvó dos goles, uno al inicio a cabezazo de Williams y otro gol en el minuto 85 de partido poniendo cuerpo y alma para salvar los tres puntos.

Alaba

Tuvo un pequeño error en la primera parte que le dio el balón a Iñaki Williams, no pudo unirse al ataque en la segunda mitad. No fue su mejor encuentro.

Mendy

Ha sufrido como Lucas Vázquez. Poca incorporación arriba y en defensa lo ha pasado maltodo el partido contra los hermanos Williams y Muniain. Eso sí, es talismán, desde que volvió al once el Madrid no pierde.

Casemiro

Bien en jugadas aisladas donde defendió correctamente. Peleó mucho contra Raúl García. Cuando se fueron apagando Modric y Kroos (o sustituidos), se quedó muy solo y perdió el control del centro del campo.

Kroos

El alemán es el jugador más en forma, junto con Benzema, del equipo. Tuvo pases, entrega y algún disparo con peligro. Con él en el campo, los blancos suelen encontrar sentido en la medular.

Modric

Otro gran partido mientras le aguanta el físico. Se entiende con Kroos con la mirada, son una pareja incombustible. Dio el pase del único tanto a Benzema. Si él está bien, el Madrid también.

Asensio

Sigue su pelea por entrar en el once con Rodrygo. De él nace el gol madridista, que despejó Unai Simón. Trabajó y se le ve mejor cada partido.

Benzema

Continua su idilio con el gol. Su nombre es sinónimo de peligro y acierto. El francés cumple con trabajo, asistencias y goles. El galo acumula doce tantos esta temporada. Con su aportación, el equipo consigue tres puntos valiosos para poner al Madrid con una cómoda ventaja frente al segundo clasificado.

Vinicius

La defensa del Athletic le ha frenado bien durante el partido.  El carioca ha conseguido desbordar poco y cuando lo hizo forzó las tarjetas amarillas de sus marcadores. 

Rodrygo

Salió por Asensio, pero entró poco en juego.  Salió cuando menos tenía la pelota su equipo y cuando más sufrió.

Valverde

Desde que se recuperó de la lesión suele sustituir a Modric. No pudo sostener el centro del campo.

Camavinga

El mejor de los suplentes. Trabajo e intentó recuperar la pelota y ayudar a sus compañeros.

Nacho

No pudo cortar la hemorragia de ataques de los rojiblancos que soportaron los de Ancelotti hasta el final.

Temas

Comentarios
tracking