Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Vinicius marca su tercer gol ante el Levante

Vinicius marca su tercer gol ante el LevanteAFP

Real Madrid 6-0 Levante

Un Madrid apoteósico marca un set al Levante con 'hat trick' de Vinicius

Benzema igualó a Raúl como segundo máximo goleador en Chamartín en un partido impecable y espectacular de los blancos

Camavinga es un prodigio casi espeluznante. A veces un simple movimiento, un giro, aunque sea para mirar a una llamada indica la presencia de un cíclope para mandar muchos años en la enorme cueva del Bernabéu. En el minuto 12 empezó un chaparrón madridista sobre la portería de Cárdenas tras un recorte en el centro de Modric. Fue Mendy el que marcó corriendo por la derecha y por el palo corto.

Woodstock

Luego se salvó por poco, varias veces, el visitante, hasta que Vinicius decidió ponerse a asistir con precisión a los sanos, primero al goleador y después a Benzema, que marcó su gol 323 en el Real Madrid para convertirse, junto a Raúl, en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid. El Madrid era un festival. Un Woodstock. Vini por la derecha y luego por la izquierda, un cortacésped automático y también máquina de pelotas de tenis que buscaba constantemente a Benzema.

Un equipo suelto, libre, como si luego del partido fueron a ir todos a la playa y encender una hoguera

Los errores de Camavinga eran su adolescencia y nosotros los espectadores de su película: Licorize Pizza, un disco de vinilo en el que giraba el Madrid entero, como surfeando una tarde en California todos al mismo tiempo sin molestarse, sin invadir la ola de cada uno: un equipo suelto, libre, como si luego del partido fueron a ir todos a la playa y encender una hoguera como la que casi encendió Rodrygo (en fuera de juego) tras un pase de Karim y la primera aproximación de Eduardo.
Benzema supera a Cárdenas antes de centrar a Vinicius

Benzema supera a Cárdenas antes de centrar a ViniciusAFP

Vallejo defendía con una estética limpia, ortodoxa. Con las manos cogidas en la espalda en el remate levantino. En el 33 llegó el gol de Rodrygo. Mendy se la pasó por la derecha y el brasileño amagó, y luego este retrasó a Modric para infiltrarse en ese Mediterráneo plácido donde el croata se la pasó desde Dubrovnik, desde una almena del castillo. Esa portería era una caseta y el Madrid un pueblo feliz en fiestas.

Chutaban todos

Chutaban todos. Modric y Valverde. El uruguayo llevaba dos largueros casi consecutivos, con la carrerilla de sus galopadas de antílope. El tercero ya tenía que echar abajo a un travesaño tambaleante por el castigo. El Madrid estaba fuera de sí de tan relajado. Vinicius vio la pared con Modric y el 10 madridista se la devolvió colándose entre los defensas y marchándose hasta la línea de fondo desde cuyo límite disparó, ya casi rodeado, cayéndose, para marcar el cuarto con el interior.

Cortó Vinicius en los tres cuartos y retrasó para Camavinga sentado en una mecedora bajo un porche

Volvió el Madrid en la reanudación al ritmo de la primera parte. Camavinga es en el campo un dedo goloso rebañando el bote de Nocilla que era el Levante, que estaba ya casi vacío. En el 67 pasó una cosa tremenda. Cortó Vinicius en los tres cuartos y retrasó para Camavinga sentado en una mecedora bajo un porche. Sin inmutarse el francés se la echó a Modric. Y Modric se la dio a Benzema, que delante de Cárdenas se puso a caracolear, levantándose la falda en el taconeo, como en el cabaret, para acabar centrando a Vini, que marcó empujándola. El público del Bernabéu era todo señores orondos, risueños y engominados, con los mofletes rojos, bigote y frac.
Intervino Courtois a la vuelta y luego Vinicius se marchó de todo el Levante con la pelota en los pies para acabar encontrando a Karim demasiado tarde. Hizo los cambios Ancelotti. Se marcharon Benzema, Rodrygo y Valverde por Jovic, Mariano y Peter. Vinicius iba a marcar su primer hat trick y sonreía, mientras el Levante lloraba.

Ficha técnica:

Real Madrid 6: Courtois; Lucas, Vallejo, Nacho (Gila, m. 81), Mendy; Valverde (Kroos, m. 75), Camavinga, Modric (Peter, m. 75); Rodrygo (Mariano. m. 62), Benzema (Jovic, m. 75), Vinicius.

Levante 0: Cárdenas; Miramón, Rober (Vezo, m. 77), Postigo, Cáceres (Campaña, m. 39), Son; Radoja, Pepelu, Melero (Cantero, m. 57); Gómez (Martí, m. 57), Morales.

Goles: 1-0 (Mendy, m. 13). 2-0 (Benzema, m. 19). 3-0 (Rodrygo, m. 34). 4-0 (Vinicius, m. 45). 5-0 (Vinicius, m. 68). 6-0 (Vinicius, m. 82).
Comentarios
tracking