Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Partido de Segunda División entre el Real Valladolid y Las Palmas

Partido de Segunda División entre el Real Valladolid y Las PalmasEFE

Segunda División

La lucha por el ascenso a Primera: todo por decidir a falta de dos jornadas

Almería, Eibar y Valladolid pelean por el ascenso directo mientras que otros cinco equipos tienen opciones de entrar en el playoff

Tan solo quedan seis puntos en juego, pero la temporada en LaLiga SmartBank está lejos de darse por cerrada. Hasta ocho equipos están implicados en la lucha por el ascenso a Primera División y las próximas dos jornadas serán apasionantes.
Almería, Eibar y Valladolid forman la particular «cabeza de carrera» y serán dos de ellos quienes consigan el ascenso directo que otorgan las dos primeras plazas en Segunda. A falta de dos partidos, el Almería va en cabeza con 79 puntos, dos más que el Eibar y cuatro por encima de un Real Valladolid que ahora mismo se coloca en tercera posición y tendría que pelear en los playoff.

En busca de LaLiga Santander

Esa batalla futbolística por alcanzar LaLiga Santander todavía no tiene cerrados sus participantes. Con la presencia segura de uno de los tres equipos ya citados, en juego están otras tres plazas que se disputan Tenerife, Oviedo, Girona, Las Palmas y Ponferradina.
Los canarios cuentan con 69 puntos y algo de ventaja respecto a sus rivales, pero entre el Oviedo, Girona, Las Palmas y la Ponferradina solo hay dos punto de diferencia a falta de dos jornadas.

El sistema de 'playoff'

Una vez terminada la temporada, los cuatro equipos que disputen el playoff tendrán que jugar, en el mejor de los casos, cuatro partidos más. El tercero, plaza que será para Almería, Eibar o Valladolid, se enfrentará al sexto y el cuarto al quinto, en un duelo de semifinales a ida y vuelta. Los vencedores se jugarán el ascenso en una final que también se disputará con dos partidos, teniendo ventaja el equipo mejor clasificado en caso de empate tras la prórroga.

Drama y esperanza en la parte baja

Todo parece estar algo más claro en la lucha por no descender a Primera RFEF, la antigua Segunda B. Con seis puntos en juego, Alcorcón y Fuenlabrada ya están descendidos de forma matemática mientras que la Real Sociedad B y el Amorebieta todavía esperan un milagro.
Los dos equipos vascos cuentan con 40 puntos y tienen al Málaga y el Sporting de Gijón a cinco de distancia, por lo que las cuentas todavía pueden salir. El resto de clubes de Segunda División ya respiran tranquilos y esperan a la próxima temporada con los deberes de la salvación hechos.
Comentarios
tracking