Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los jugadores del Eibar celebran su victoria frente al Tenerife

Los jugadores del Eibar celebran su victoria frente al TenerifeEFE

La calculadora del ascenso a Primera División

Las opciones, equipo a equipo, para conseguir el ascenso directo o el pase para los 'playoffs'

La última jornada decidirá qué equipos suben a Primera División y cuáles tendrán que disputarse la tercera en los playoffs. En esa lucha hay involucrados cuatro equipos para tres plazas. Eibar, Almería y Valladolid por un lado, Tenerife, Girona, Las Palmas y Oviedo por otro.

Eibar

El equipo vasco lidera la tabla a falta de un partido igualado a puntos con el Almería y dos por encima del Valladolid. Se juega el ascenso frente a un Alcorcón colista y ya descendido. Sus probabilidades para volver a LaLiga Santander son altas y solo se quedaría fuera si no gana y sí lo hacen sus dos rivales.

Almería

Los andaluces jugarán contra un Leganés sin alicientes. Sus opciones son similares a las del Eibar: si ganan están en Primera. En caso de empate las posibilidades son varias.
Si Almería y Eibar empatan, con la victoria de los de Pucela, se quedan fuera los andaluces. Si Almería empata y Eibar gana, no importa lo que haga el Valladolid, suben ellos. Una derrota del Almería con victoria de los castellanos también los deja fuera.

Valladolid

En tercera posición y dos puntos por detrás recibe al Huesca en Zorrilla. Los de Pacheta no dependen de sí mismos y será una tarde de transistores. Solo vale la victoria y esperar a lo que ocurra en otros campos.
Descontando el triunfo, el Valladolid sube si el Eibar no gana. Respecto a la plaza del Almería, necesita que pierda. En el caso de que los andaluces empaten, solo otro empate del Eibar lleva al Pucela a la máxima categoría del fútbol español.
Cualquiera de estos tres equipos tiene ya asegurada la plaza en los playoffs de ascenso junto al Tenerife. Las otras dos se las disputan Girona, Las Palmas y Oviedo. Solo dos puntos separan a catalanes y canarios de los asturianos.

Girona

Los catalanes juegan contra el Burgos. Si ganan tienen plaza y si no gana el Oviedo, también. En caso de empate del Girona, se queda fuera si Oviedo y Las Palmas ganan sus partidos. Una derrota los dejaría fuera si Oviedo gana y Las Palmas puntúa.

Las Palmas

Su partido es contra un Sporting de Gijón ya salvado. Ganando están en el playoff. Si termina la liga empatado a puntos con el Girona siempre quedaría por detrás, por lo que una victoria del Oviedo y una derrota de ambos los deja fuera. En caso de triple empate a 68 puntos (victoria de los asturianos y empate de Girona y Las Palmas), también se quedarían en una sexta plaza que conquistaron en la penúltima jornada ganando el duelo directo al Oviedo.

Oviedo

Los asturianos se han complicado mucho la vida tras su derrota contra Las Palmas. Dos puntos por detrás que sus rivales solo les sirve la victoria y un pinchazo de uno de ellos.
Comentarios
tracking