Fundado en 1910

25 de abril de 2024

2022-04-30 Partido de liga entre Real Madrid y Espanyol. EL Real Madrid ha ganado su liga número 35.
SOLO USO EDITORIAL, SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
FOTO RFEF

El Real Madrid busca revalidar el título liguero con Atlético y Barcelona como principales rivalesRFEF

Arranca LaLiga

La Liga en la que Barcelona y Atlético están obligados a plantar cara al Real Madrid

La pasada temporada el equipo blanco dominó la competición de inicio a fin y ahora sus dos grandes rivales buscan revertir la situación

La Liga 21/22 fue un dominio total del Real Madrid con el equipo de Ancelotti subiéndose al primer escalón nada más comenzar la competición. Desde ese momento nadie amenazó con quitarle un campeonato que logró con cuatro jornadas de antelación tras ganar al Espanyol en el Santiago Bernabéu.
Lo que se esperaba que fuera un mano a mano entre los dos equipos madrileños, toda vez que el Barcelona comenzó la temporada con Ronald Koeman cuestionado y siendo un equipo defenestrado, terminó siendo un monólogo del Real Madrid, pues el Atlético de Madrid no supo manejar la presión que lo situaba como principal favorito ya que era el vigente campeón y el único equipo de los tres grandes que se había reforzado.
La duda es si esta liga será como la pasada o si el Barcelona y el Atlético de Madrid cumplirán con su papel de pelear el torneo hasta la última jornada. De ahí que los dos equipos hayan hecho proyectos ambiciosos para poner fin a este año de reinado absoluto del Real Madrid. El Barcelona ha tirado de palancas para hacer uno de los equipos más competitivos y el Atleti se aferra a la plantilla del año pasado -que se catalogó como la mejor de su historia- con alguna nueva cara como Morata o Witsel.

El Barça, a la desesperada

El club catalán ha puesto en juego su futuro arriesgándolo todo a lograr éxitos con esta plantilla. El conjunto presidido por Joan Laporta ha hipotecado los próximos 25 años en lo que se refiere a los derechos televisivos de LaLiga, una de sus principales fuentes económicas. Renuncia a ello para sacar dinero de forma inmediata y formar una plantilla muy competitiva con Lewandowski como su principal estrella.
El Barcelona ha sido el equipo español que más dinero ha gastado en fichajes y uno de los conjuntos europeos que mejor plantilla ha hecho. En Lewandowski, Koundé y Raphinha han realizado una inversión de alrededor de 160 millones de euros, sumado a las incorporaciones de Kessié y Christensen que llegan libres, más un nuevo contrato para Dembelé, toda vez que no llegó a renovar su anterior contrato y estuvo sin equipo varios días.
Robert Lewandowski, la nueva gran estrella del Barça, durante el Clásico de pretemporada jugado en Las Vegas

Lewandowski, la nueva gran estrella del Barça, durante el Clásico de pretemporadaAFP

El equipo de Xavi cuenta ahora con la plantilla más competitiva de la competición, aunque habrá que ver como encajan todas las nuevas piezas y si jugadores como Ter Stegen o Piqué consiguen recuperar el nivel ofrecido en temporadas pasadas. Por jugadores, tienen la plantilla con más talento, pero si hay algo claro en el fútbol es que no se gana solo por tener los mejores jugadores.

El Atleti buscando al mejor Joao Felix

El Atlético de Madrid intentará hacer olvidar una temporada pasada decepcionante. Los rojiblancos comenzaron el año aspirando a todo y fueron encadenando decepción tras decepción, llegando incluso a estar discutida la figura de Simeone. Los colchoneros confían en el mismo proyecto del año pasado y creen que la plantilla tiene calidad de sobra para este año si, luchar por los tres títulos en juego.
Joao Felix se posiciona como el jugador insignia y busca tener la regularidad que le ha faltado las tres temporadas anteriores por culpa de las lesiones. En el Atleti saben del talento del jugador y están convencidos de que terminará por explotar y consolidarse como un top mundial. Además esperan una mejor versión de Griezmann, pues el francés está seguro de que este va a ser su año y se entiende muy bien tanto fuera como dentro del campo con Joao.
El Atlético intentará competir por las tres competiciones

El Atlético intentará competir por las tres competicionesEFE

Aunque si algo preocupa a Simeone es la solidez defensiva, ya que sabe que el curso pasado se escapó todo por la facilidad con la que le anotaban goles al equipo sumado al bajo nivel de Oblak, del que esta temporada se espera mucho más. El argentino ha probado varios sistemas para volver a hacer del Atleti el equipo más rocoso de Europa. Con Reinildo, Nahuel Molina y un Witsel reconvertido a central el 'Cholo' tiene más variables para la línea en la que siempre se han basado sus éxitos.

El Sevilla tratará de dar la sorpresa

Tras dos años donde el equipo de Julen Lopetegui ha estado enganchado a la disputa del título hasta las últimas jornadas, el conjunto hispalense intentará reinventarse con una plantilla que queda muy debilitada tras las marchas de sus dos centrales, Koundé y Diego Carlos.
Comentarios
tracking